Planta a Cristiano Ronaldo: el jugador que espera una oferta del Barça

Problemas inesperados en la Juventus

Weston McKennie viene siendo la única noticia positiva en la mediocre temporada de la Juventus de Turín. Porque llegó sin hacer mucho ruido, por no decir nada, este verano, eclipsado por otras contrataciones mucho más costosas y de renombre. Es el caso de Álvaro Morata, Arthur Melo o Federico Chiesa, por los que pagaron un dineral, e hicieron una apuesta muy importante. En cambio, al internacional con la selección de Estados Unidos se lo dieron a precio de ganga.

Menos de 20 millones de euros eran necesarios para sacarle de la Bundesliga. Allí, había demostrado todo su valor y su talento en las filas del Schalke 04, que ya se le había quedado muy pequeño, y por eso se fue a un equipo que participara en la Champions League, y cuyo objetivo fuera ganar títulos. Y, sin duda, es la contratación que mejor resultado está dando a Andrea Pirlo, y la única cara nueva que se ha ganado un puesto en el once inicial.

Capacitado para jugar como lateral derecho, pivote defensivo, mediocentro o interior, aporta muchas cosas cuando está en el terreno de juego. Es rápido, fuerte, potente, muy inteligente, y técnicamente es un prodigio, por lo que se nota su presencia y su ausencia, tanto con balón como sin él. A eso se le ha sumado que también tiene bastante llegada al área rival, y ha anotado más de un gol de bella factura. Por ejemplo, sin ir más lejos, al Barça.

El problema es que McKennie está cedido en la ‘Vecchia Signora’, que posee una opción de compra que puede ejercer cuando quiera. Los ‘mineros’ que tienen un pie y medio en la 2.Bundesliga, estarían encantados de recibir un ingreso, pues necesitan dinero de manera urgente. Y es lo que pretenden aprovechar en el Camp Nou para adelantarse a los vigentes campeones de la Serie A, y hacerse con los servicios del crack de apenas 22 años.

Las dudas que arroja el proyecto de la Juve, que incluso corre el riesgo de quedarse fuera de la máxima competición continental el año que viene, son el factor con el que jugará Joan Laporta.

Sin duda, sería una gran operación.