El plan de la Juventus para convencer a Cristiano Ronaldo que siga

Un esfuerzo importante.

La Juventus se despidió prematuramente de la Champions League con uno de los mejores planteles de Europa, lo que pone en duda la continuidad de Cristiano Ronaldo para la siguiente temporada. El portugués con 35 años no tiene tiempo que perder y ya hay otros proyectos deportivos que han tocado su puerta. Para contrarrestar estas dudas del goleador de Funchal, la Vecchia Signora ya comenzó a implementar un plan muy convincente.

La primera gran medida de la dirigencia juventina fue la salida de Maurizio Sarri, quien en ningún momento encontró engranar a los futbolistas de gran calidad con los que contó. Junto a la destitución, Andrea Agnelli dio otro golpe sobre la mesa al anunciar como entrenador del primer equipo a Andrea Pirlo.

Este sería el vermú de una planificación que pretende implicar nuevamente a CR7 en el proyecto de la Juve. Luego llegaría el verdadero plato fuerte, el cual tendría que ver con tres incorporaciones pesadas.

Los tres fichajes de la Juventus para Cristiano Ronaldo

El primer fichaje que prepara la Juve para la siguiente temporada sería Sergej Milinkovic-Savic, quien volvió a tener nota alta con una Lazio que luchó el campeonato a la Juventus durante un extenso tramo. 70 millones de euros costaría el serbio.

En segundo lugar, se encuentra Harry Kane, el inglés no descarta su salida del Tottenham y los italianos necesitan a un goleador más allá de un solitario Cristiano Ronaldo. El precio del delantero de Mourinho rondaría los 100 millones de euros.

Y, por último, se apostaría por un lateral de gran proyección que está estancado en la Premier League, como es el caso de Héctor Bellerín. El defensor del Arsenal luego de 9 años en Inglaterra desde que llegó a la categoría Sub-18 de los Gunners en el 2011, desea probar en un club con otras opciones de obtener títulos. Para su adquisición no serían necesarios más de 40 millones de euros.

Estos tres refuerzos en agenda se unirían al ya confirmado de Arthur Melo.

Muchos cambios para que Cristiano Ronaldo se sienta cómodo y para que la primera gran experiencia de Pirlo en la dirección técnica sea exitosa.