Pjanic y Arthur no son los últimos: el otro cambio que cierran Barça y Juve

Hay negociaciones avanzadas

Barça y Juventus de Turín ya han cerrado varios acuerdos en estos últimos meses. El primero de todos fue en enero, cuando Alejandro Marqués, sin demasiadas oportunidades en el filial, se mudó a Italia. Y a cambio llegó Matheus Fernandes, dos años mayor que él, y que no entraba en los planes de Maurizio Sarri. Un intercambio que no ha traído frutos por el momento. 

Y hace escasas semanas, cerraron otro mucho más controvertido y mediático. Porque Arthur Melo, que en los últimos meses no ha parado de acumular escándalos y problemas de profesionalidad, dejará el club azulgrana, en contra de su voluntad. Y se mudará al vigente campeón de la Serie A, que pagará 10 millones de euros, además de los servicios de Miralem Pjanic. 

Pero parece que puede no ser el último que cierren este periodo de fichajes. Porque desde hace tiempo, la ‘Vecchia Signora’ muestra un fuerte interés en hacerse con Ivan Rakitic, otro que se ha quedado sin espacio en el Camp Nou. Le ven como un gran salto de calidad, y que aportaría grandes alternativas a la medular, además de su innegable experiencia en la élite. 

A sus 32 años, quizás no atraviese su mejor momento, pero nadie discute que, siempre que salta al césped, rinde como el que más. Por eso cuesta tanto de entender que el Barça quiera desprenderse de él. Eso si, no pondrá facilidades, y pide a la directiva ‘bianconera’, que, a cambio, entre en el trato Rodrigo Bentancur, casi diez años más joven, y que encaja como un guante en los esquemas de Quique Setién.

Entre medias, obviamente, también irían incluidos unos 30 ‘kilos’ para la Juve, pues el valor de mercado de ambos está a años luz. El internacional uruguayo viene recomendado por su compatriota, Luis Suárez.

Habrá que ver.