Pirlo señala y CR7 afirma: lío en la Juventus que tiene nuevo crack

El conjunto italiano quiere cerrar la llegada de esta joven promesa

El inicio de la temporada para la Juventus de Turín no ha sido todo lo bueno que se esperaba tras un nuevo tropiezo durante la jornada de ayer. La etapa de Andrea Pirlo como técnico de la Vecchia Signora continúa teniendo varias asignaturas pendientes antes de poder competir por el trono europeo con varias piezas nuevas que deben adaptarse, además del resto de futbolistas al nuevo esquema que propone la leyenda italiana. La baja de Cristiano Ronaldo tras dar positivo en coronavirus en la concentración de la selección portuguesa puede lastrar al conjunto turinés que debuta en la Champions League esta misma semana -con el enfrentemiento ante el F.C. Barcelona en el horizonte-. Desde los despachos del cuadro italiano piensan ya en posibles refuerzos de cara al mercado invernal, con un nombre claro sobre la mesa.

El principal objetivo de Andrea Pirlo para el mes de enero es Luka Sucic centrocampista ofensivo croata del Red Bull Salzburgo que en apenas unas semanas se ha confirmado como una de las grandes revelaciones de este curso. Con tan solo 18 años tiene a media Europa siguiendo sus pasos, un dato que conocen en Turín y por el que desean cerrar su llegada lo antes posible para evitar un posible encarecimiento con el interés de otros clubs. La Juventus estaría dispuesta a pagar unos 15 kilos por el joven jugador que apenas ha dado sus primeros pasos en Europa, aún a riesgo de perder dicha inversión. 

La llegada de un mediapunta con mucha progresión de cara al futuro podría ir unida a los fuertes rumores que siguen rodeando al futuro de Paulo Dybala. El futbolista argentino cuenta con varias ofertas para cambiar de aires el próximo verano en el cual termina contrato. El Chelsea o el Paris Saint Germain podrían ser su nuevo destino, a pesar de que en la Juve siguen siendo optimistas de cara a una propuesta de renovación. El fichaje de Luka Sucic llegaría para afrontar el tramo importante de la temporada como un soplo de aire fresco al ataque turinés en el que actualmente se encuentra solo Álvaro Morata. Una apuesta arriesgada que contaría con minutos desde el primer momento.

La gran sensación del fútbol centroeuropeo apunta a unirse al proyecto comandado por Cristiano Ronaldo para compartir vestuario con el luso a partir de enero. La necesidad de Andrea Pirlo de contar con un futbolista que sepa encontrar su sitio entre líneas para enlazar con los delanteros quedaría cubierta con la llegada del joven croata que apunta muy alto. Una oportunidad única para ambas partes de hacerse con un futbolista que puede dar mucho que hablar en un futuro muy cercano para unos, y de poder disputar la Eurocopa con su selección absoluta -con la que todavía ni siquiera ha debutado- para el jugador.