Pirlo quiere la cesión de este crack del Barça (y Koeman se lo piensa)

No tiene mucho feeling con el técnico.

Andrea Pirlo todavía no encuentra su once de gala con la Juventus, por ello, se halla en una fase de búsqueda. Un crack del Barça que no está en los planes inmediatos de Koeman, recientemente le habría interesado para intentar su cesión durante el mercado de invierno. Una alternativa más que atractiva para que la promesa incomprendida y descartada en los últimos partidos reúna minutos de juego imprescindibles.

El jugador que tendría la posibilidad de sumar minutos en la Serie A italiana es Riqui Puig. El mediocentro nuevamente no está convenciendo al técnico de turno para tener oportunidades en el primer equipo, de hecho, se quedó fuera de la última convocatoria contra el Deportivo Alavés. Esto hace que la joya de La Masia no se cierre y busque caminos alternos para tener continuidad, la cual es muy importante para una pieza de apenas 21 años de edad.  

Pirlo lo tendría en sus planes para la segunda mitad de la temporada si Andrea Agnelli acepta la propuesta. El flamante técnico de la Vecchia Signora quiere a un futbolista cerebral que pueda manejar los hilos de su equipo, a su mejor estilo cuando lo entendía todo desde la zona medular. Koeman no pondría obstáculos para su marcha momentánea, pues incluso hace poco más de un mes comentaba públicamente: “Tiene mucho futuro aquí (Puig). El tema es que uno a esta edad de 20 años tiene que jugar, no puede estar parado sin jugar. Riqui tiene demasiada competencia”.

Pirlo se obsesiona con el centro del campo

L'architetto cree que el origen de todos los males de la Juventus hasta ahora pasa por un centro del campo que todavía no está en óptimas condiciones. Para Sky Sport, Pirlo reveló: “Antes nuestro centro del campo tenía a grandísimos jugadores, con grandísima experiencia. Bentancur, es joven, Arthur y Rabiot igual. Hay que trabajar y mejorar para poder llegar a tutear al Barcelona". En ese sentido, tomaría un atajo invernal para incorporar el talento del equipo culé desde el 2021. Las buenas relaciones que había con la junta directiva saliente del Barcelona podrían ser continuadas por el nuevo presidente y llevar a buen término un movimiento justo y necesario para Riqui Puig. ¿Es la Juve la mejor opción para ganar minutos?