Pirlo llama al Camp Nou: fichaje cerrado para la Juventus

Nuevo socio para Cristiano Ronaldo

La Juventus de Turín prepara su nuevo cambio de ciclo tras el batacazo que sufrió el conjunto italiano frente al Olympique de Lyon en los octavos de final de la Champions League. La Vecchia Signora se ha encomendado a Andrea Pirlo como su nuevo líder buscando un soplo de aire fresco, además de una buena técnica para convencer a Cristiano Ronaldo respecto a su continuidad en Turín. La reforma que pretenden desea varias piezas de un F.C. Barcelona que también se encuentra en plena reconstrucción. Ante la negativa de Luis Suárez a abandonar el Camp Nou y la llegada de Arthur Melo más que confirmada; un viejo conocido de la afición bianconera apunta a regresar a la Juventus.

Uno de los señalados para abandonar el Barça este verano tras la llegada de Ronald Koeman es Arturo Vidal, el chileno desea continuar una temporada más como azulgrana pese a que los planes del técnico holandés podrían obligarle a hacer las maletas rumbo a Turín. Andrea Pirlo se ha puesto ya en contacto con el actual mediocampista del F.C. Barcelona para reclutarle para su nuevo proyecto gracias a la gran relación que les une tras compartir vestuario precisamente en la propia Juventus de Turín. El trabajo e intensidad del chileno es el ingrediente que le falta al conjunto italiano para terminar de conformar su centro del campo para el que siguen esperando la llegada de Paul Pogba -otro gran amigo de Arturo Vidal-.

La operación podría terminar cerrándose por unos 10 millones de euros, cantidad que califican como suficiente desde el Camp Nou al ahorrarse también la elevada ficha del centrocampista chileno que tiene 33 años. La limpieza que ha prometido Ronald Koeman podría comenzar con la venta de uno de los jugadores que mayor nivel ha demostrado este curso, además de ser uno de los grandes amigos de Leo Messi dentro del vestuario. Josep María Bartomeu quiere rejuvenecer de una vez por todas la plantilla culé, aunque es consciente de que varios de los pesos pesados tendrán que abandonar Can Barça para realizar dicha remodelación.

Desde Turín comienzan a dar por cerrada la llegada de Arturo Vidal a la que fue su casa a falta de los famosos flecos que deberían concretarse a lo largo de la próxima semana. El centrocampista chileno quiere comenzar desde el primer día la pretemporada con el club en el que vaya a disputar la próxima campaña, destino que por el momento apunta a Turín. Andrea Pirlo y Buffon habrían terminado siendo los artífices de convencer al chilero respecto a aceptar este cambio de aires con el Juventus Stadium ya en el horizonte de su futuro más inmediato.