Pirlo ha conseguido con Cristiano Ronaldo lo que Zidane ni soñó

En Portugal no se podían creer lo que veían tras lo sucedido

Ayer por la tarde tuvo lugar en la Serie A una de esas escenas en las que, cuando uno las está presenciando, cree que van a terminar mal, muy mal. Era el minuto 69 y la Juventus iba venciendo 2-1 a un Inter de Milán ya campeón de la Serie A pero que quería evitar que los turineses se clasificasen para la próxima edición de la Champions League, ya que eso suponía dejar fuera a uno de sus principales rivales.

Por eso los últimos 20 minutos del partido eran cruciales, minutos que el desconocido Cristiano Ronaldo vio desde la grada porque Pirlo decidió dar salida a Morata en lugar del luso en ese mencionado minuto 69 de partido. En la actitud de Cristiano al salir del terreno de juego ni una mala cara, ni un mal gesto ni una fea palabra, nada de nada.

El partido se puso feo para los bianconeri cuando el Inter empató a dos y tuvo que ser Cuadrado, con un penalti, (fue el encargado de lanzarlo ante al ausencia de CR) quien dio los tres puntos a los de Pirlo y mantuvo vivas las esperanzas de los locales de clasificarse para la próxima Champions. Para ello tendrán que ganar de nuevo en la última jornada y esperar el fallo de Nápoles o AC Milán.

Ahora bien, la noticia del partido fue, sin duda, que la decisión de prescindir de Cristiano en los momentos más calientes del encuentro no supuso ni un reproche de este hacia su entrenador, algo que sus anteriores entrenadores ni tan siquiera se habrían atrevido a hacer por miedo a la respuesta del cinco veces ganador de la Champions.

El próximo partido de la Juventus será este miércoles frente a la Atalanta de Bérgamo con los que se jugarán la Copa de Italia y es el motivo por el que Pirlo decidió dar descanso a su hombre franquicia. Llegado ese día Cristiano no asumirá igual de bien salir antes de tiempo pero Pirlo ya ha demostrado en más de una ocasión que no se casa con nada ni con nadie. Veremos que ocurre entonces.