Pirlo desactiva al PSG: fin a la gran traba para la renovación de CR7

El italiano ha sestado muy avispado para zanjar la polémica sobre la marcha del crack

A pesar de que los últimos meses han sembrado un mar de dudas sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en Turín por el estrepitoso comienzo de curso de la Juventus, 2021 le ha brindado al portugués y a la entidad bianconera la primera gran noticia para el club en mucho tiempo, una noticia que puede alterar el rumbo de los acontecimientos: Andrea Pirlo ha logrado su primer gran título con la Juve.

Quizá para muchos solamente sea un título más que añadir al extenso palmarés de la Vecchia Signora, pero para Pirlo y Andrea Agnelli seguramente suponga mucho más que eso, ya que la crisis futbolística en la que parece estar inmerso el equipo ha desatado una ola de dudas respecto a la situación de CR7, ya que diversas fuentes afirmaban que el luso no estaba contento en el club por la dinámica tan decadente que lleva atravesando en los últimos años.

Pero ahora la historia ha cambiado. Aunque en el campeonato liguero la Juventus esté realizando una de sus peores temporadas de los últimos 20 años, el primer título de Pirlo ya es una realidad: victoria contra el Nápoles en la Supercopa italiana y subidón de moral para encarar el tramo decisivo del curso.

Ni muchos menos el conjunto bianconeri se ha despedido del Scudetto esta campaña, pero las sensaciones mostradas no invitan a pensar que puede resurgir en los meses que restan de competición y recuperar los diez puntos de desventaja respecto al líder, el AC Milan. Lo que sí está claro es que a CR7 se la ha cambiado la cara tras el último envite y de esta forma afrontará el resto del curso con la moral con las nubes y con las consignas más claras aún: quiere conseguir el triplete, algo que zanjaría de golpe toda la polémica desatada en los últimos meses sobre su incómoda situación en Turín.

A pesar de que se habla de un posible interés del PSG si finalmente Kylian Mbappé se marcha y Leo Messi no llega, este título dinamita considerablemente las opciones de que pueda producirse ese movimiento, ya que Andrea Pirlo es consciente de que, sin Cristiano Ronaldo en el equipo, podría estar firmando su sentencia de muerte, es decir, su despido como entrenador, ya que el exfutbolista del Real Madrid se ha convertido en la auténtica -y casi única- referencia ofensiva fiable en el equipo: giro de tuerca brutal.