Pánico en Barcelona: este fichaje puede romper la operación Lautaro

Italia está conmocionada con la noticia y el Inter podría cambiar por completo su plan

En las últimas horas se ha publicado la posibilidad de que el expresidente del Milán AC y ahora dueño del Monza, Silvio Berlusconi, reúna en su club al tridente ofensivo conformado por Zlatan Ibrahimovic, Mario Balotelli y Ricardo Kaká. Toma ya. Su equipo en cuestión está ahora en la Serie B italiana ya que ha ascendido esta temporada y Berlusconi ya está pensando en como armar el equipo para afrontar su nuevo gran reto: ascender con el modesto Monza a la Serie A.

Cuando Berlusconi decidió comprar al Associazione Calcio Monza en septiembre de 2018 sabía dónde se metía. Por aquel entonces, el club de la tercera ciudad más poblada de la región de Lombardía (la primera es Milán y la segunda Brescia) jugaba en la Serie C y apenas era un club conocido fuera de la región. Ahora el Monza está en la segunda división y tiene como objetivo ascender a la flamante Serie A.

Para lograr el objetivo Berlusconi se está planteando reunir a tres figuras que en su día pasaron por el AC Milán con mayor o menor fortuna: Ibra, Balotelli y Kaká. El díscolo ex primer ministro italiano quiere un último favor por parte de sus muchachos. Para ello Kaká tendría que volver al fútbol tras estar los tres últimos años retirado, Zlatan bastaría con firmar con el club ya que en junio expira su contrato actual con el Milán y Balotelli es el que más fácil lo tendría porque está actualmente sin equipo tras ser despedido del Brescia. 

Y de acuerdo con el efecto mariposa, esta operación podría tener sus consecuencias en el fútbol de élite: el Inter, al enterarse de esto estaría decidido a apostar por Lautaro Martínez más fuerte que nunca y renunciar a hacer caja por el jugador para así mantener a su delantera Lautaro-Lukaku y poder hacer frente a un futuro Monza en Serie A. En Barcelona están casi sin respiración tras su órdago con la filtración de las negociaciones por Dybala con la Juventus.