Paga la revolución de Al-Khelaïfi y Galtier y logra acoplo en Mourinho

Wijnaldum no cuenta para el Paris Saint Germain y ya tendría el sí de la Roma por su fichaje

El PSG continúa perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, y en esta ocasión es en el capítulo de salidas donde el conjunto francés busca concretar una operación. Se trata según la prensa italiana de Georginio Wijnaldum, que está en la órbita de la Roma y ya tendría el sí del conjunto ‘giallorossi’ para acabar jugando en el equipo de Mourinho. El técnico portugués es el principal valedor de una incorporación que le permitiría aportar ese salto de nivel que pretende dar a su equipo tras las llegadas de hombres como Matic, Dybala, y ahora las que suenan del propio Wijnaldum y del central marfileño del Manchester United, Bailly.


El nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier ha demostrado tener las ideas muy claras desde su llegada a la capital parisina. Al-Khelaïfi, buscaba encontrar un perfil de mayor autoridad sobre el vestuario, dada la relajación que su equipo mostró en momentos determinantes del curso como el que le costó la eliminación de la Champions ante el Real Madrid. Así pues, Wijnaldum es una de las víctimas de esa revolución en la que no esperan caer importantes hombres como Messi o Neymar, muy discutidos tras su poca productiva temporada pasada en el club.


En lo que se refiere al mediocampista holandés, la incorporación de Vitinha por parte del PSG, ha terminado por colmar las esperanzas de Wijnaldum de tener minutos. El jugador fue una apuesta importante por parte del club tras recalar del Liverpool en medio de una dura pugna con el Barcelona, que no pudo asumir en ese momento la alta ficha que se ofrecía desde el Parque de los Príncipes. Ése precisamente es el problema que tiene la Roma para terminar de cerrar el fichaje, puesto que el neerlandés debería bajarse notablemente su salario para poder jugar en el Olímpico.


Algo en lo que parecen condenados a entenderse tanto Roma como Wijnaldum, ya que en la mente de este último está el poder jugar el Mundial de Qatar, y precisa de tener minutos para llegar en forma al ansiado evento. Pinta estar punto, por tanto, un nuevo refuerzo para José Mourinho.