Otro ‘plan B’ a Lautaro Martínez: sorpresa en la agenda del Barça

Bartomeu juega una baza

El Barça se muestra muy optimista respecto a la contratación de Lautaro Martínez, y poca gente duda a día de hoy de su llegada. El acuerdo con el futbolista es total, y firmará por las próximas seis temporadas, a razón de un sueldo que ronde los 12 ‘kilos’ netos. Lo único que falta por aclarar es el precio al que llegará, ya que están intentando rebajar su cláusula de rescisión, de 111 millones de euros.

No pierden la esperanza de poder conseguirlo más barato, o que entre un futbolista que rebaje ese precio de manera considerable. El Inter de Milán, por su parte, sigue mostrándose reacio a negociar, y no pierde la esperanza de poder retenerle, e incluso, renovarle. Josep María Bartomeu, por su parte, ya se ha puesto en lo peor, y ha pensado en alternativas, por si no acaba aterrizando.

Y ha elaborado una lista con varios nombres propios, en el que destaca uno por encima del resto. Ese es el de Gabriel Jesús, jugador que no descarta salir del Manchester City de Pep Guardiola, donde no acaba de sentirse del todo a gusto. Porque cuenta con minutos, y es importante para el técnico, pero no puede presumir de ser titular indiscutible.

Porque con Sergio ‘el Kun’ Agüero en la plantilla, no aspira más que a ser un competidor digno para el internacional argentino. Y el canterano de Palmeiras, a sus 23 años, lo que quiere es sentirse importante en algún club. Porque ya lleva varias temporadas a la sombra, haciendo méritos más que de sobra para poder asentarse. Y los dos años sin poder disputar competiciones europeas le llevan a salir.

Ya se ha ofrecido al Barça, y ha hecho llegar su predisposición a cambiar de aires. El precio de salida rondaría los 80 ‘kilos’, aproximadamente.

Asumible.