La operación que parte los planes de Valverde y dinamita el vestuario

El intercambio de jugadores puede ser un jarro de agua fría para el barcenolismo

Las horas pasan rápido cuando llegamos al final del mercado. Los equipos siguen trabajando a contra reloj y las operaciones entran en su fase final. Lo malo de dejar todo para el final es que entran las prisas.Y Y es lo que le está pasando al Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid, como casi siempre, juega en otra liga.

La sensación es que el mercado del Real Madrid había sido malo. Muy malo. Que no había sido capaz de sacar a James y a Bale del equipo y eso hacía que no hubieran podido llegar los fichajes que deseaban. Los aficionados del Madrid se impacientaban con Zidane. Parecía que no iba a llegar el francés si quiera a ser entrenador del Madrid en Octubre. Y de repente Zidane coloca a Bale de titular contra el Celta, el galés se sale, James va convocado y se le dice al colombiano que cuentan con él y que será importante este año. El madridismo sonríe y acoge a los dos como si fueran los fichajes estrellas del verano. Hace una semana el Madrid era un solar de tristeza, hoy parece que poco a poco sale el sol. Aunque los problemas no cesen.

 

Aún así no es descartable que haya una sopresa y tano el galés como el colombiano abandonen el equipo madridista. Pero Zidane ha hecho lo que parecía más difícil, rectificar y conseguir enchufar a los dos al equipo. Como decimos, de momento.

En el Barcelona siguen empeñados en cerrar positivamente la operación Neymar. Pero siguen trabajando en otras posiciones. Lo último que hemos sabido nos ha dejado sorprendidos. El Barcelona planea con la Juventus un intercambio de jugadores. Rakitic iría a Turín y el turco de 25 años, Emre Can, jugaría en Barcelona. Ambos equipos creen que saldrían ganando en la operación. Falta por ver que piensa Valverde de todo esto. Para el vasco Rakitic es fundamental y perderle sería un golpe más que duro. No hay tranquilidad en Barcelona.