Ojo a lo que cuentan de Cristiano Ronaldo: Messi no se lo cree

El problema es muy gordo

La Juventus de Turín dio un gran golpe mediático el verano pasado, consiguiendo el fichaje de Cristiano Ronaldo, el segundo futbolista con más marketing del Mundo. Toda una hazaña para la Serie A, que hacía tiempo que no contaba con un jugador de su calibre en la liga, y que disparó sus ingresos y su público. Se afirmó que era un negocio redondo para todos.

Para el internacional portugués, porque en Italia podía seguir demostrando su calidad y engrosar su palmarés. Además, conseguiría un hito si levantara la Champions League con tres equipos diferentes. Y, lógicamente, para la ‘Vecchia Signora’, su llegada fue un golpe sobre la mesa para agrandar aún más la diferencia con el resto de clubes y para dar el salto cualitativo que les faltaba en Europa.

De momento, su primera temporada no ha acabado de ir bien la cosa, sin duda. Volvieron a alzar el ‘Scudetto’ sin problemas, pero CR7 tampoco tuvo un papel súper destacado, pues no fue ni el mejor atacante, ni el máximo goleador ni el máximo asistente. En Coppa de Italia hicieron el ridículo y fueron eliminados en cuartos de final por el Atalanta, que les goleó. Y en Copa de Europa cayeron de manera sorprendente ante el Ajax de Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong.

Este curso lo arrancar con más expectativas y con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa, liderados por Ronaldo, y alzar ‘La Orejona’, que se les resiste desde el año 1996. Pero en las últimas horas se ha filtrado una información que deja muy en entredicho si realmente fue una buena apuesta pagar tal cantidad de dinero por un jugador al que le queda poco tiempo como profesional. 

Porque la Juve ha acabado el curso con unas pérdidas de 49 millones de euros. Eso se debe a los numerosos fichajes y a las pocas ventas, pues esperaban traspasar a Paulo Dybala para equilibrar cuentas.

Tendrán que espabilar si no quieren ser sancionados.