¡Ojo a esto! El PSG puede provocar que Dybala termine en Madrid o Barcelona
El club parisino será clave en este movimiento que podría terminar con un nuevo crack en LaLiga
La situación es rocambolesca y afecta hasta a cinco equipos y a tres grandes ligas. París Saint Germain, Inter de Milán, Juventus de Turín, Fútbol Club Barcelona y Real Madrid. Todos ellos están involucrados en este traspaso que podría ser el movimiento definitivo que arrastre a todo el mercado en esta próxima ventana estival de fichajes.
El inicio de todo llega con el Pipita Higuaín. El jugador argentino tiene sus días contados en la “Vecchia Signora” y eso va a suponer una posible operación a varias bandas. Según un medio italiano, la Juventus habría puesto sus ojos en Mauro Icardi, el jugador argentino propiedad del Inter de Milán, pero cedido al París Saint Germain esta temporada. Si Mauro regresa al Inter, el fichaje sería más sencillo, ya que el Inter, a día de hoy, no quiere al delantero y el acuerdo sería más sencillo.
Ahora bien, si el PSG hace efectiva su opción de compra, entonces la Juventus tendrá que pasar de negociar con un club que quiere vender a otro que acaba de comprar al jugador, por tanto lo quiere y que además no necesita el dinero. La Juventus está con los dedos cruzados para que Al-Khelaïfi decida no ejecutar esa opción de compra (setenta millones) y así poder negociar con los interistas.
En ambos casos, el fichaje no saldría más barato de los citados setenta millones, por lo que los bianconeri se plantean vender a alguno de sus hombres y ahí es donde entra en juego la segunda parte de la operación: el Madrid y el Barcelona están, siempre que se ponga a tiro, interesados en el mediapunta Paulo Dybala. En ninguno de los dos casos es su primer objetivo, pero si la Juve lo vende a un precio asequible (por debajo de los cincuenta millones) tanto blancos como azulgranas irían a por él.
En definitiva, lo que Higuaín va a iniciar puede terminar con otro argentino en LaLiga que estaría llamado a hacer grandes cosas a sus veintiséis años.