Oficial: la Fiorentina tiene relevo para Vlahovic a un ex del AC Milán

Zlatan Ibrahimovic compartió puesto con él y ahora deberá tomar el testigo de Dusan

La Fiorentina ha hecho oficial la contratación del futbolista polaco Krzysztof Piatek. Se trata de una cesión del Hertha Berlín por lo que por el momento el 9 tan solo jugará en Florencia hasta la finalización de la presente temporada. Es decir, que en teoría no llega para suplir a Dusan Vlahovic, la gran estrella de la ‘Fiore’, sino para jugar con él y reforzar al equipo violeta hasta el próximo mes de junio.

Ahora bien, lo que tratará con este movimiento la Fiorentina es saber si Piatek está listo para asumir el rol de delantero centro como única referencia o si, por el contrario, sigue siendo un papel que le viene demasiado grande. Y es que el polaco ya ha estado en la Serie A con la camiseta de dos equipos, el Genoa y el AC Milán, y pese a que en el Genoa se destapó como uno de los grandes delanteros de la Serie A, esto se vino abajo en el AC Milán pese a que tuvo unos buenos primeros meses también allí.

Es por ello que los rossoneri decidieron venderlo a los alemanes el pasado invierno por 24 millones de euros y ahora los de la Toscana han decidido darle una segunda oportunidad. La cesión con la que regresa Piatek a Italia tiene un asterisco: opción de compra tasada en los 15 millones de euros. 

Esto quiere decir que si los números del jugador de 26 años son buenos cuando finalice la temporada la Fiorentina tendría ya en sus filas al heredero de un Dusan Vlahovic puesto que este saldrá si o si el próximo verano. El contrato del serbio finaliza en 2023 y no venderlo solo supondría perderlo en tan solo un año y además sin recibir nada por él. 

Piatek, que ya tuvo que luchar por el puesto con el incombustible Zlatan Ibrahimovic ahora tendrá que hacerlo con todo un capocannoniere como es Vlahovic (16 goles en 19 partidos). 

De lo que no cabe duda es de que su llegada complicará el futuro de la Juve si la alianza Vlahovic-Piatek funciona, ya que serán un duro rival para los de Allegri que se añadirá al Nápoles, al Atalanta e incluso a la Roma de José Mourinho.