La oferta por Samuel Umtiti que puede cambiar el verano del Barça

El francés a punto de cerrar su traspaso

Lo que era un rumor hace 7 días va cobrando cada vez más trascendencia: la Roma está acechando a Samuel Umtiti y en pocos días, incluso antes de acabar la semana, enviará una oferta formal al Barcelona para hacerse con el central francés. Aunque en principio se hablaba de una cesión, como dijimos en Don Balón el pasado fin de semana, finalmente el club romano apostará por un traspaso. Desde Italia se habla de una oferta superior a los 40 millones de euros, pero inferior siempre a 60. El Barcelona había fijado su venta en unos 50 millones de euros, así que la operación cuadra, y de que manera, a Josep Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona. La venta del central internacional con Francia puede salvar el verano a Bartomeu y al Barça, pues de los millones que consigan por él, el equipo culé puede firmar a uno o dos jugadores.

La Roma, como hemos contado ayer, tiene un nuevo dueño americano y ha entrado fuerte. La inversión inicial será de 90 millones y espera conseguir otros 60 en ventas. El equipo romano tiene mucha ilusión en este nuevo proyecto y la búsqueda de un central era prioridad para la dirección deportiva. La única pega que encuentran con Umtiti serían las constantes lesiones en su rodilla derecha. Por ello antes de firmarle definitivamente querrían hacerle un estudio exhaustivo y asegurarse así de que no tiran el dinero y desperdician una bala.

El jugador estaría encantado, por su parte, en abandonar el Barça. Creen el jugador y su entorno que la lesión ha ido a más por una mala praxis de los servicios médicos del club. Desde que comenzó con las molestias, hace dos años, no ha terminado de sentirse al 100 por 100 y él siente que ha hecho todo lo que le han dicho, por lo que el problema no recae en él.

Lesión crónica 

Quizás el asunto sea más preocupante y la lesión sea crónica y a sus 26 años el buen central campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia nunca va a ser el que era antes. Eso es lo que quiere descubrir la Roma antes de pagar por él hasta 50 millones de euros. En el Barça cruzan los dedos para que pase las pruebas médicas de la Roma, sería el comienzo de una operación salida que se ha atorado.