Nuevo destino para el ex del Madrid con 5 Champions: dejaría LaLiga

La Salernitana quiere dar un salto de calidad en su equipo con el fichaje de Isco

Una de las sorpresas de la Serie A en el presente curso temporada está siendo, sin ninguna duda, la Salernitana, equipo muy modesto que, contando la actual, apenas lleva 4 temporadas en la primera división italiana desde que el club fuera fundado en 1919. En una cómoda doceava posición en la tabla clasificatoria, y con 10 puntos de margen con respecto a las posiciones de descenso, el conjunto de Salerno no solo quiere mantener las sensaciones del primer tramo de temporada, sino que tiene la intención de dar un salto de calidad más en la plantilla para luchar por quedar entre los primeros 10 clasificados.

Por ello, el conjunto italiano se ha puesto manos a la obra en el mercado de fichajes invernal y ya han fichado a Guillermo el Memo Ochoa. Sin embargo, la del mexicano no sería él único traspaso de renombre que tratarían de cerrar, ya que, según informa Il Corriere dello Sport, el club granata tendría en su agenda a Isco Alarcón que, recordemos, actualmente se encuentra sin club después de que el Sevilla FC de Jorge Sampaoli decidiera rescindir su contrato.

Ante esta situación, y con un traspaso a coste cero, resulta evidente que el nombre de Isco es uno de los más apetecibles para clubes como la Salernitana, con la intención de dar un claro golpe sobre la mesa en lo que respecta a reputación. En cualquier caso, de producirse finalmente el fichaje, Isco saldría por primera vez en su trayectoria deportiva de LaLiga Santander, después de haberlo ganado todo con el Real Madrid, incluidas ni más ni menos que cinco UEFA Champions League (2013/14, 2015/2016, 2016/2017, 2017/2018 y 2021/2022) y tres campeonatos de Primera División (2016/2017, 2019/2020 y 2021/2022).

Por su parte, cabe destacar que, si bien la prioridad de la Salernitana es absoluta para intentar cerrar el fichaje de Isco, la operación será muy complicada de acometer, ya que desde la perspectiva del futbolista malagueño el proyecto del equipo granata podría no satisfacer sus ambiciones y, además, el conjunto italiano tendría muy complicado poder pagar el salario del futbolista (en el Sevilla, Isco cobraba 1 millón de euros por temporada).