“No vamos a pagar 111 kilos” El Barça tensa las negociaciones

El Inter le pasa un listado a Bartomeu con los únicos jugadores que aceptaría en la operación

El asunto Lautaro Martínez se está tensando por momentos. Son ya varios meses los que Inter de Milán y Fútbol Club Barcelona vienen reuniéndose para ir acercando posturas en el tema Lautaro. El jugador argentino hizo saber a su actual club que su deseo es jugar en el Barcelona y que, para facilitar las cosas, no haría declaraciones en público. Con ello evitará abaratar el traspaso puesto que Lautaro está muy agradecido al Inter por ser quien apostó por él cuando Lautaro aún jugaba en Argentina.

Hace meses se supo que durante una quincena de julio su cláusula descenderá hasta los 111 millones de euros y esto hizo pensar que el traspaso no se le escaparía al Barça. Lo que ocurre es que la maltrecha economía del club no le permite ni siquiera poder plantearse realizar un desembolso de esas cantidades en los próximos meses.

Es por ello que el Barcelona ya le ha hecho saber a la directiva interista que no pagarán la cláusula del nueve argentino y que para poder llevar a cabo la operación el Inter deberá aceptar la inclusión de algún jugador culé en el acuerdo final.

Lo cierto es que el Inter se lo ha pensado tanto que le ha enviado un mensaje al Barcelona al respecto: sus prioridades son Iván Rakitic o Arturo Vidal, uno de los dos sería muy del agrado del Inter de Milán y por ellos estaría dispuesto a descender la cantidad a pagar hasta los 50 o 60 millones de euros. Por detrás de la pareja de medio centros estaría Arthur Melo y como últimos en la lista el joven Junior Firpo y Nelson Semedo, por los que no bajaría más de 20 millones de euros la cuantía total. Es cierto que en los últimos días ha salido a la palestra el nombre de Antoine Griezmann pero el Barcelona no está dispuesto a inluir al francés en la operación por lo que no abandonará La Liga.

Ahora es Bartomeu y los suyos quienes deben hablar con sus jugadores y agentes para saber quién estaría dispuesto a aceptar el traspaso y dar una respuesta así al Inter de Milán.