No pasó el examen de Zidane: el crack que se aleja del Real Madrid

No convenció al francés

Si Zinedine Zidane sometió a un examen a los diversos futuribles que disputaron el Borussia Dortmund-Bayern de Múnich, no cabe duda de que no todos lo pasaron. Por ejemplo, un Erling Braut Haaland que estuvo completamente desaparecido, y que, para colmo, se lesionó a 20 minutos del final. De igual manera, Raphaël Guerreiro tampoco estuvo acertado.

Por parte del cuadro bávaro, que ha dejado la Bundesliga lista para sentencia, Alphonso Davies impresionó a todos, demostrando que ha llegado para quedarse. Por su banda, fue un puñal en cada incorporación al ataque, y defensivamente también fue un seguro de vida. Sin duda, le pasó la mano por la cara, de manera muy clara, a Achraf Hakimi, que lo sufrió en sus propias carnes.

El hispano-marroquí, que llegaba como una de las grandes esperanzas del conjunto de Lucien Favre, hizo uno de los peores partidos de la temporada. Apenas intervino ni apareció en el juego, y cuando lo hizo, tomó decisiones desacertadas. Nervioso, fallón, impreciso… se vio superado por la presión, y no demostró el porque es considerado el mejor del planeta en su puesto por mucha gente. 

Zidane quedó bastante decepcionado, hasta el punto de plantearse seriamente que hará con el crack de solo 21 años. Porque en las grandes citas, necesita a todos al 100%, y Dani Carvajal, en eso, ha demostrado ser un seguro de vida. No comete errores, y tiene mucho más temple que Achraf, con el que se puede hacer mucho dinero gracias a su venta.

O si no, tampoco descartan la posibilidad de cederle un año más al Dortmund. Todavía es joven, y tiene mucho potencial, y muchas cosas por pulir. Hakimi sueña con volver al Madrid, el club de su vida y de sus amores, pero, ante todo, lo que desea es jugar semana tras semana.

Y si no se lo garantizan…