‘No’ a Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez: la pieza que reparte calabazas
Malas noticias para el Real Madrid y la Juventus de Turín
Raúl Jiménez es un tema de discusión en estos últimos meses. Porque ha cuajado una gran temporada en las filas del Wolverhampton Wanderers, con el que ha acabado en una meritoria séptima plaza de la Premier League. Además, han alcanzado los cuartos de final de la Europa League, antes de ser eliminados por el Sevilla de Julen Lopetegui de manera agónica.
Nuno Espirito Santo cuenta con jugadores de primer nivel en sus filas, como Rui Patricio, Rubén Neves, Matt Doherty, Leander Dendoncker, Diogo Jota, Adama Traoré… pero el más decisivo es el internacional mexicano. A sus 29 años, ha sido capaz de anotar 27 tantos y de repartir 10 asistencias entre todas las competiciones. Unas estadísticas muy notables.
Es una garantía de cara a puerta, y no sorprende, pues, que la Juventus de Turín se haya interesado en él. Andrea Pirlo ha pedido la llegada de un delantero centro que pueda complementarse con Cristiano Ronaldo, y el ex de Benfica, Atlético de Madrid o América es el favorito. De hecho, ya estarían en conversaciones con el agente del futbolista, que estaría encantado de irse a un club que puede prometerle títulos y disputar la Champions League.
No obstante, se han topado con una barrera importante. Y esa es la de los ‘Wolves’, su club, que no está dispuesto a deshacerse de él. Le consideran imprescindible, y le han colocado un precio prohibitivo, de 90 millones de euros. Aseguran que todo aquel que lo quiera deberá de pagar esa cantidad, y que no negociarán su fuga por menos. Y punto.
Un varapalo, también, para el Real Madrid. Porque Zinedine Zidane había puesto su nombre encima de la mesa de Florentino Pérez, y le veían como un buen refuerzo para la parcela ofensiva. Pero, por ese precio, ni de broma.
Hay opciones mucho más atractivas.