¡No aguanta a Cristiano Ronaldo! Pide salir de la Juve y se ofrece al Barça

Traiciona al portugués

Federico Bernardeschi ha perdido la sonrisa en la Juventus de Turín. Porque, a pesar de que fue un pilar importante para Massimiliano Allegri la temporada pasada, siendo titular indiscutible y rindiendo a un gran nivel, en esta está muy lejos de su mejor versión. De hecho, apenas cuenta con oportunidades, y ni siquiera es la primera opción entrando desde el banquillo.

Paulo Dybala le ha robado el puesto, y Maurizio Sarri confía más en otras piezas, como Gonzalo ‘el Pipa’ Higuaín o Douglas Costa que en él. A sus casi 26 años, su bagaje no es realmente bueno, y apenas acumula una diana y una asistencia entre todas las competiciones, y la mayoría de sus minutos son entrando desde el banquillo. El ex de la Fiorentina se siente traicionado.

Porque hizo muy buenas migas con Cristiano Ronaldo, con el que se entendía a la perfección sobre el campo y fuera de él, y cree que el portugués no le ha defendido. Para colmo, no puede evitar ponerse nervioso al escuchar los rumores que hablan del posible fichaje de Riccardo Orsolini, desde el Bologna, o de Federico Chiesa, lo que le dejaría sin hueco, y le obligaría a salir.

Bernardeschi, que apura sus opciones para estar en la próxima Eurocopa, ya se mueve ante la posibilidad de tener que cambiar de aires. Y ha enviado a su agente a ofrecer sus servicios al Barça, que sabe que le tiene en cuenta y maneja muy buenos informes de él, pues le llevan siguiendo desde que hiciera un partidazo en pretemporada contra ellos, allá por 2015.

Federico está al día de los problemas en ataque de los de Quique Setién, que andan escasos de efectivos, y, si acaba saliendo Ousmane Dembélé, como todo apunta, tendrían dinero y hueco para él.

Su precio, unos 40 millones de euros.