No aguanta a Pirlo: el crack de la Juve en el radar de Barça y Madrid

Puede traicionar a Cristiano Ronaldo

Douglas Costa no parece nada satisfecho con el rol que tiene en la Juventus de Turín. Porque ahora mismo es completamente secundario, y en la primera jornada no gozó de más de ocho minutos, en la cómoda victoria por tres a cero ante la Sampdoria. Andrea Pirlo ha sido sincero con él, y le ha dejado bien claro que no tendrá continuidad, y que sus oportunidades se resumirán a entrar como revulsivo, y jugar los minutos de la basura.

Ahora que han traído a Álvaro Morata, las bandas serán para Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, las grandes estrellas del equipo. Y, como recambios, tienen a Federico Bernardeschi y a Dejan Kulusevski, que comenzó con buen pie, marcando un gran gol en su debut. No hay hueco, por lo tanto, para el internacional brasileño, que quiere estar en la próxima Copa América con su selección. Porque ya fue una ausencia destacada en la última, donde sus compatriotas salieron campeones.

A sus 30 años, vive sus últimas campañas al más alto nivel, y no quiere hacerlo siendo un mero reserva. Tres años después de su aterrizaje en la Serie A, desea hacer las maletas, y no niega que le encantaría probar suerte en otra liga. En la Premier League, se dice que el Manchester United le tendría en sus planes, y puede hacer una oferta por él. Pero el ex de Shakhtar Donetsk y de Bayern de Múnich parece más partidario de ir a La Liga Santander.

Por ello, no ha dudado en ofrecerse a Barça y Real Madrid, dos conjuntos que sabe que tienen necesidades en la parcela ofensiva. Pero ninguno de los dos, a decir verdad, se plantea lanzarse a por él, a pesar de que tiene un precio realmente asumible, de 30 millones de euros. El problema, obviamente, es su edad, y los constantes problemas musculares que le han acompañado en los últimos tiempos, y le han impedido rendir a su mejor nivel.

La ‘Vecchia Signora’ confía en encontrarle cobijo, y ya habría pensado en un posible relevo. Se trata de Federico Chiesa, una de las grandes joyas del país, y que actualmente milita en las filas de la Fiorentina.

Atentos.