Ni Thiago Motta ni Simone Inzaghi: la Serie A tiene un nuevo rey; casi le gana la Champions al Barça
Entrenador italiano es el mejor del mes de septiembre.
La Serie A es una constante competencia semana tras semana, Simone Inzaghi con Inter de Milan sigue con la intención de marcar distancia y consolidar un plantel que continúa por la senda de la victoria. Es el actual campeón, pero sigue de cerca los pasos de la Juventus de Thiago Motta y, por supuesto, el Napoli de Antonio Conte. El experimentado técnico italiano llegó a la ciudad de Nápoles con toda la confianza de la dirigencia para devolver al equipo a puestos europeos, el camino es largo, pero ya hay mérito del coach.
En esta temporada, Napoli empezó con el pie Izquierdo, pero con el paso de los cotejos se fue recuperando y hasta la fecha cosecha una racha importante de partidos sin derrotas. Conte, por su parte, ha sido reconocido no solo por su capacidad para dirigir, sino para sacar lo máximo en un equipo que con la presencia de Romelu Lukaku, David Neres, entre otros, están llegando a niveles considerables. Por ende, la organización de la Serie A premió al entrenador como el mejor del mes.
Conte es el mejor
Napoli ya ha disputado seis encuentros en la Serie A, tan solo perdió uno y los demás fueron victorias y empate. El entrenador italiano, gracias a su experiencia, está dejando buenas enseñanzas en un plantel que respondió a la altura de las circunstancias. Por ende, en un segundo mes como técnico, se llevó el reconocimiento de la liga como el mejor entrenador del mes de septiembre.
Napoli es el líder
La competencia está más intensa que nunca en el campeonato italiano, la lucha por el Scudetto está declarada y Napoli ya tuvo la iniciativa de no defraudar en los primeros juegos. Hasta el momento, es el puntero de la tabla con 13 puntos, seguido por Juventus, Milan e Inter. Sin participación alguna en torneos internacionales, solo tiene el torneo local y la Coppa Italia por delante.
Competencia para el Inter
Simone Inzaghi se ha visto sorprendido en este curso por la reacción de los demás rivales, pues Napoli no es el único cuadro que está dando la hora. Milan también está dispuesto a recuperar su filosofía y la Juventus, con Motta a la cabeza, no se queda atrás. Lo que sí es un hecho es que Antonio Conte ya dio el gran primer paso con un conjunto que ha ido de menos a más.