“Neymar, te quedas solo en París”, Koeman e Ibra desafían su liderazgo

El brasileño se está quedando sin acompañantes en su sueño por ganar la Champions League con los parisinos

El Paris Saint Germain puede asistir a una debacle deportiva las próximas campañas como el jeque del club no mueva ficha de forma inminente. Tras la más que probable marcha de Kylian Mbappé al Real Madrid y la posible salida de Ángel Di María, Neymar Júnior ve como ahora también podría abandonar el club Mauro Icardi, uno de los recién llegados al equipo. El jugador argentino no ha encontrado su mejor versión tras diez meses en la capital francesa y no descarta abandonar la ciudad del amor si la oferta le resulta atractiva tanto en lo económico como en lo deportivo. 

La marcha de Edinson Cavani dejó entrever que Icardi se haría con el puesto titular del equipo durante muchos años en la punta del ataque. No obstante, su bajo rendimiento y la poca aportación goleadora que está cosechando le han relegado a un segundo plano y, a pesar de que Thomas Tuchel y Nasser Al-Khelaifi siguen contando con él, el rosarino no se encuentra a gusto en París y está buscando una aventura donde sí tenga el protagonismo que requiere.

El AC Milan se ha perfilado como un club muy atractivo tras su extraordinario comienzo de temporada. Más aún si tenemos en cuenta que allí juega Zlatan Ibrahimovic, uno de los jugadores más mediáticos del mundo y que más llamativos resultan para atraer a nuevo cracks. A pesar de que el gigante sueco tiene ya 39 años, sigue perforando las metas rivales con la misma voracidad que ha manifestado durante toda su carrera. Mauro Icardi podría ser el acompañante perfecto para el escandinavo en la punta del ataque rossonera, secundados en todo momento por la magia de Brahim Díaz. 

Stefano Pioli ha sabido leer a la perfección la situación tan dubitativa que atraviesa el delantero en París y quiere atarle para apuntalar aún más su zona ofensiva del campo. Además de ser un magnifico ariete, Icardi conoce de sobra la liga italiana y su llegada sería un duro golpe moral para sus vecinos de Milán, ya que considerarían el movimiento como una venganza del jugador.

Además del interés de los italianos, Koeman ha barajado la posiblidad de incorporar al delantero argentino en vistas a lo mucho que le está costando al conjunto blaugrana anotar goles en este primer tramo de campaña. A pesar ello, lss discrepancias que mantiene el holandés con Bartomeu podría frenar el fichaje, ya que el presidente culé parece no estar por la labor de satisfacer las necesidad de sus técnico.

No obstante, el PSG sigue trabajando para enmendar el mal comienzo de temporada que cosechó el equipo y Neymar Júnior, por el momento, podrá seguir disfrutando de su sociedad con Icardi, Mbappé y Di María, aunque ya veremos a partir del próximo periodo invernal.