New Balance tiene su venganza contra el Liverpool y Nike: un gigante
La marca cierra un contrato con un equipo top europeo
El fútbol no son solo equipos y jugadores, los patrocinios juegan un papel crucial, y pelean sus guerras por hacerse con el control de los mejores equipos del mundo. Fue toda una sorpresa cuando New Balance se hizo con la firma del seis veces ganador de la Liga de Campeones, el Liverpool. Sin embargo, no consolidaron su unión y esta temporada los reds ya saltaban al campo con el logo de Nike en el pecho. Sin embargo, NB acaba de dar un duro golpe a los de Oregón, les han robado a un gigante europeo.
Nike y Adidas son las dos mayores marcas deportivas y, en cuento a fútbol se refieren, suelen acaparar los patrocinios de los más grandes equipos. Pero, de vez en cuando, otras firmas buscan competir de tú a tú, como podría ser el caso de Puma y, más recientemente, New Balance. La marca con sede en Boston decidió meterse de lleno en el mundo del fútbol al conseguir firmar a uno de los clubes con más historia en este deporte, sin embargo; su felicidad fue pasajera y una vez terminaron su vinculación, no pudieron alargar el compromiso.
La situación de New Balance en este sentido era pobre hasta hace poco, pues son pocos los equipos que cuentan con ellos como espónsor, siendo el Oporto, el Lille o el Athletic Club los equipos con mejor cartel con los que cuentan en su lista. Pero hace poco han conseguido una gran firma, la AS Roma.
Arrebatándosela de las manos al protagonista de su anterior traición, Nike. Un varapalo duro, a pesar de contar con grandes equipos en sus filas como París Saint-Germain o Barcelona, pierden así presencia en la Serie A. Entre los grandes de la liga italiana, Nike solo cuenta con el Inter de Milán. Con Juventus con Adidas y Milan con Puma, todas las opciones que tienen por luchar mediáticamente en la competición transalpina pasan por Cristiano Ronaldo, uno de sus mayores estandartes.
La directiva del club de la capital italiana ya ha mostrado su agrado por el acuerdo. Habrá que ver si las equipaciones de la próxima campaña están a la altura del deseo de sus aficionados.