Negativa al Real Madrid y Alaba, Militao y Rüdiger respiran: el central prefiere a Theo Hernández

El futbolista está engrandeciendo su lista de pretendientes

Se llama Malick Thiaw, tiene 22 años y sus prestaciones en el AC Milan están aumentando el interés de muchos equipos europeos en contratar sus servicios en un futuro no muy lejano, entre ellos el Real Madrid.

Florentino es consciente de que Nacho Fernández dejará atrás su etapa en el Santiago Bernabéu el próximo verano y, aunque el resto de centrales que tiene a su disposición Ancelotti actualmente seguirán defendiendo la elástica blanca, amén de haber ofrecido un buen nivel en la capital española, David Alaba, Antonio Rüdiger y Éder Militão, el presidente sabe que el fichaje del futbolista rossonero podría tener especial trascendencia al cabo de unos años.

La estatura del zaguero alemán (194 cms), amén de su juventud y de las privilegiadas condiciones que ostenta en la salida de balón y a la hora desbaratar las ofensivas rivales, le permite ser un baluarte que aprovecha al máximo su gran contundencia al corte y su capacidad de reacción en espacios abiertos.

Todo ello despertó el interés el conjunto español en contratar al futbolista asumiendo también Florentino que el fichaje no sería excesivamente costoso y que rondaría los 30 millones, pero es el propio Thiaw el que, según Calciomercato, ha cerrado la puerta a su posible fichaje por el Real Madrid aludiendo su confortabilidad en el proyecto del AC Milan.

Bajo la dirección de Stefano Pioli, el central alemán es uno de los futbolistas que ha disfrutado de más minutos hasta la fecha en lo que va de curso junto a Theo Hernández, Fikayo Tomori, Olivier Giroud, Rafael Leão y Tijjani Reijnders.

Su importancia en San Siro ha conducido al jugador a tomar la determinación de no escuchar ofertas próximamente, por muy atractiva que sea la oportunidad de aterrizar en el Santiago Bernabéu, y esta negativa a Florentino también tiene su parte positiva en Madrid. Sin uno de los centrales llamados a ser referenciales en Europa en la plantilla blanca, Rüdiger, Alaba y Militão tendrán un problema menos del que preocuparse para ser importantes en campañas venideras.

Además, necesitando el Real Madrid un cuarto central para el próximo curso, Rafa Marín aumentará sus opciones de ser esa pieza que complete el eje defensivo, un futbolista que actualmente se encuentra cedido en el Alavés.