Nápoli prepara su asalto final ante el adiós de Víctor Osimhen y Conte guarda una sorpresa
Busca dos refuerzos de la Premier League
El director deportivo de Nápoles hizo un viaje relámpago a Inglaterra para negociar con Chelsea y Brighton el doble refuerzo bomba para el Diego Maradona.
Giovanni Manna, director deportivo del Napoli, está en pleno frenesí en Londres para cerrar de una vez el fichaje de Romelu Lukaku con el Chelsea, siguiendo las órdenes del presidente De Laurentiis y en clara muestra de que la salida de Víctor Osimhen es prácticamente un hecho.
Ayer se envió una propuesta a los Blues de 25 millones de euros, más cinco en bonos, por el delantero belga. Esta oferta está lejos de los 43 millones de la cláusula de rescisión que tiene Lukaku en Stamford Bridge, pero se espera que el traspaso sea beneficioso para ambos lados. El Chelsea quiere desprenderse de un jugador descontento, y el delantero dejó claro su deseo de reunirse con Antonio Conte en suelo napolitano, aceptando una rebaja salarial significativa, de 7,5 a 6 millones netos anuales. En resumen, la salida del artillero sería un win-win: el Napoli incorporaría una pieza clave para su nuevo ataque, y el Chelsea se liberaría de un problema en el vestuario, aunque con menos dinero del esperado.
Se trae otro refuerzo de la Premier
Pero eso no es todo. La misión de Manna en el Reino Unido es doble y también se espera una reunión con la directiva del Brighton para traer al escocés Bill Gilmour a Italia. El acuerdo ya estaba casi cerrado por unos 12 millones de euros, pero aún queda por afinar y formalizar antes del regreso del director deportivo a Italia. Gilmour es muy valorado por Conte y se le ve como la pieza ideal para darle más músculo y dinamismo al mediocampo del Napoli. El Brighton ya lo excluyó de los últimos cuatro amistosos, señal de que el jugador no está en los planes del club, y su transferencia al Diego Maradona parece sellada.