El Nápoles va a Barcelona a jugar y a intentar llevarse a la joya culé
En el Barça están preocupados con estos cantos de sirena desde Italia
En la previa del partido que enfrentará esta noche al Nápoles y al Fútbol Club Barcelona, se ha conocido el gran interés que tiene Gennaro Gattuso en contar en su equipo con un jugador como Riqui Puig. El canterano culé enamora al entrenador napolitano y no ha tenido ningún problema en reconocerlo abiertamente en su rueda de prensa antes del duelo.
Tanto es así que la prensa se ha hecho eco de estas declaraciones alabando al joven mediocentro. En Barcelona no gustan nada estos halagos desde fuera porque el jugador no tiene asegurada una plaza en la plantilla del año que viene y saben que si él, y su agente, reciben ofertas de equipos Champions este verano, podrían pedir su salida de cara a tener más minutos en otros equipos la próxima temporada.
Es por ello que, tanto Bartomeu como Quique Setién, han acordado no dar más bola a quienes preguntan por este tema y mostrar su plena satisfacción con el jugador, de cara a que se sienta arropado y protegido por el club. Y es que el Nápoles cuenta entre sus filas con otro mediocentro español joven que promete y mucho, Fabián Ruiz. El andaluz lleva dos años en el club napolitano y está encantado de su experiencia allí que le está aportando minutos de calidad tanto en la Serie A como en la Champions League. Justo lo que un jugador como Riqui desea.
Y las dudas que pueda tener Riqui de cara a su presencia el año que viene en la primera plantilla culé, se empezarán a disipar esta tarde noche. Será cuando se sabrá si Quique Setién ha contado con la mayor promesa de la Masía (con el permiso de Ansu Fati) durante minutos importantes en los octavos de Champions League o ha sido, una vez más, atrezo en el banquillo azulgrana.