Mourinho retrocede y deja a Laporta sin venta por un compañero de CR7

El entrenador luso tiene muy claras sus ideas de futuro

La AS Roma, que recientemente se ha colado en la final de la Conference League, en la que se enfrentará al Feyenoord, es uno de los clubs dispuestos a invertir una gran cantidad de dinero durante el próximo mercado de fichajes veraniego. José Mourinho sabe que está en un punto álgido de su proyecto en el conjunto giallorossi, más aún si logra ganar el mencionado título, y por eso quiere reforzar su plantilla con varios futbolistas.

En este sentido, una de las grandes prioridades del portugués mira al lateral derecho dado que Aaron Wan-Bissaka, a tenor de los últimos reportes de Goal, está en la agenda del técnico para reforzar ese carril. Ya en enero Mou fijó sus ojos en un futbolista de la Premier League para ocupar dicho puesto, pero Maitland-Niles llegó cedido a Roma y regresará al Arsenal conforme finalice el curso.

Consciente de que Wan-Bissaka atraviesa una situación muy crítica en el Manchester United ya que el inglés ha perdido mucho protagonismo en el equipo, quiere llevar al jugador a la capital italiana para tratar de recuperar su mejor versión, la cual mostró durante su primer curso en Old Trafford y la cual no se ha avistado en la presente campaña. 

Daños colaterales

En consecuencia, este interés del portugués no solo afectará a la futura composición de la plantilla del United, ya que Mourinho dejará sin un socio a CR7 y el resto de jugadores asentados en el equipo, sino que el Barça también sufrirá las consecuencias de ello.

En los últimos meses la AS Roma es uno de los clubs que ha preguntado por la situación de Sergiño Dest, jugador que está situado en la rampa de salida del conjunto blaugrana, por lo que Joan Laporta tendrá muy complicado desprenderse del estadounidense si finalmente es Wan-Bissaka el que pone rumbo a tierras trasalpinas.

Es cierto que Xavi está por la labor de brindar una última oportunidad a Dest en los partidos que restan de temporada, pero, si el lateral de 21 años no cambia su dinámica, el Barça se topará con un problema mayúsculo ya que son pocas las opciones de mercado atractivas que tiene el exjugador del Ajax.