Mourinho quiere al portugués también en la Roma

En el Manchester United no descartan negociar por el que fue fichaje expreso de Mou

José Mourinho ha realizado una nueva petición a sus superiores en su actual equipo, la AS Roma. El técnico portugués quiere contar en su equipo con un compatriota al que ya fichó cuando era entrenador del Manchester United, allá por 2018.

En aquella ocasión Diogo Dalot llegó a Manchester con tan solo 19 años procedente del Oporto. Los ingleses abonaron a su club de origen nada más y nada menos que 22 millones de euros por él. Era una apuesta importante de Mourinho, hasta que su equipo decidió, pocos meses después, destituirlo y dar por finalizada su etapa como técnico de los de Old Trafford.

Tras la marcha de Mourinho, llegó al equipo Wan-Bissaka, jugador inglés y por el que se pagó aún más dinero que por Dalot, ascendiendo la cifra hasta los 55 millones de euros. A día de hoy Bissaka es el lateral diestro titular y Dalot tiene pocos minutos para demostrar su valía y para seguir adquiriendo experiencia en la élite.

Es por ello que el jugador no vería con malos ojos un nuevo cambio de destino (Roma), de liga (Serie A) y de país para seguir la estela de su mentor, Jose Mourinho, ahora que este acaba de iniciar su andadura por tierras romanistas.

El punto más complicado de la operación será ver la postura que tome el Manchester United, puesto que su actual club pagó el mencionado traspaso por él y aún le resta año y medio de contrato con los ingleses, por lo que parece difícil que lo vayan a dejar salir gratis. La cesión, que sería la solución intermedia, es lo que si se plantean en Manchester. Esto supondría seguir ganando experiencia al joven portugués y así el verano que viene podrían tener algún comprador interesado en él con el que recuperar, al menos, el dinero invertido hace ya algo más de tres años.

Además en Manchester viene pisando fuerte un juvenil fichado en 2020 procedente del FC Barcelona y del que en Don Balón ya hemos hablado: Marc Jurado. Esta sería, sin duda, la oportunidad soñada para el español de debutar en el fútbol de élite.

Habrá que ver si esta operación termina dándose, pero, a priori podría ser interesante para varias de las partes si no todas.