Mourinho obliga a Ancelotti a buscar una alternativa: ¿adiós acuerdo?
El Real Madrid se sentará a negociar con la Roma en enero dada la situación actual
La llegada de José Mourinho a la Roma ha supuesto un problema para el Real Madrid esta temporada, teniendo en cuenta que el técnico portugués decidió no ejercer la opción de compra del cuadro italiano por Borja Mayoral, extendiendo solamente su cesión, y hasta el momento no está contando con el delantero español. La pasada temporada a las órdenes de Paulo Fonseca, el delantero firmó su mejor temporada; pese a que la llegada de Tammy Abraham ha cambiado su situación en Italia hasta el punto de que apenas ha tenido protagonismo en este inicio de temporada, con los blancos comenzando a barajar otras alternativas de futuro y con una reunión con el conjunto italiano pendiente con vistas al próximo mercado invernal.
El Real Madrid buscaría nuevo destino para Borja Mayoral de cara a la segunda mitad de la temporada con el objetivo de encontrar un traspaso definitivo para el delantero. La Roma habría descartado por el momento ejercer su opción de compra de 20 millones de euros, por lo que desde Chamartín buscarán rescindir la cesión en enero al contar con otras dos propuestas para el atacante. La Fiorentina y el Real Betis se han interesado por el futuro de Mayoral, que al menos podría ser importante durante la segunda mitad de temporada, teniendo en cuenta que con Mourinho lo tiene muy complicado.
Los blancos buscan un traspaso definitivo por el delantero, por lo que la opción de una nueva cesión parece descartada en caso de conseguir rescindir su acuerdo con la Roma. Su gran rendimiento la pasada temporada le ha permitido a Mayoral contar con muchos pretendientes en caso de regresar a Chamartín, hasta el punto de que el propio Carlo Ancelotti podría apostar por su continuidad hasta final de temporada en el caso de que el Real Madrid consiguiera dar salida tanto a Luka Jovic como Mariano Díaz.
Según avanza el medio italiano La Nazione, la Fiorentina ha elegido a Borja Mayoral como el relevo de Dusan Vlahovic si termina abandonando el conjunto viola, lo que supondría una buena operación en lo económico para el Real Madrid. La buena relación entre ambos clubs es otro factor importante, contando también el conjunto italiano con Álvaro Odriozola como cedido desde Chamartín en su plantilla. El futuro de Mayoral se encuentra nuevamente en el aire tras la llegada de José Mourinho a la Roma, y con los blancos barajando diversas opciones en caso de rescindir dicho acuerdo durante el mes de enero.