Mourinho la lía. De quererlo para el Manchester a echarlo de la Roma

Un movimiento que pocos esperaban.

José Mourinho ganó en 2017 la Europa League con el Manchester United en un partido que lo enfrentó con un emergente Ajax de Amsterdam en el que comenzaban a destacar Frenkie De Jong y Matthijs De Ligt, pero que tenía como gran líder a Justin Kluivert, hijo del ex azulgrana Patrick Kluivert.

A la finalización del partido se pudo ver una escena más que curiosa cuando el técnico portugués se dirigió al extremo holandés y lo apartó de sus compañeros para hablar con él en plano césped y delante de todas las cámaras. Las palabras de Mourinho ese día dejaron claro que Justin Kluivert era uno de sus grandes objetivos para el futuro United: «A ti. Te quiero a tí. He oído que eres especial, tú también. Sí, yo soy 'el especial'. Hagamos un traspaso especial. Una temporada más. Y entonces tú vendrás a Manchester. Y serás mi delantero. Una temporada brillante más en el Ajax y después haremos historia juntos. Te veo en 2018. Ganaremos la Champions League y la Premier», le dijo el técnico.

Finalmente ese traspaso no se dio y Justin Kluivert y José Mourinho cuatro años después vuelven a unir sus caminos. Esta vez en la Roma en el mismo vestuario y parece que la primera charla que ha tenido José Mourinho con el habilidoso jugador no ha sido tan buena como la que tuvieron tras aquella final de Europa League.

Y es que el hijo de Patrick Kluivert es uno de los ocho jugadores que Mourinho ha decidido poner en la lista de transferibles que ha dado a la directiva de la Roma y que la componen los siguientes jugadores:  Pedro Rodríguez, Federico Fazio, Steven Nzonzi, Justin Kluivert, Javier Pastore, Davide Santon, Robin Olsen y Ante Coric.

La decisión de José Mourinho con Justin Kluivert sorprende, ya que en Roma pensaban que el holandés era uno de los motivos por los que había decidido coger el conjunto italiano en busca de sacarle el máximo rendimiento al fútbol del hijo de Kluivert, quien deberá seguir buscando su lugar tras varios años muy irregulares desde que salió de Holanda.