Mourinho ata un fichaje inesperado (Koeman no supo sacarle partido)

Un futbolista muy valorado en Italia.

José Mourinho sigue trabajando para tener un AS Roma de primer nivel en esta temporada que está a punto de comenzar. El técnico portugués lleva apenas unos días en la capital italiana y ya ha puesto al equipo patas arriba con la filtración de la lista de 8 descartes de jugadores que quiere fuera antes de que finalice el mercado veraniego.

Para Mourinho tener gente con experiencia nunca ha sido un problema y le ha sabido sacar siempre la última gota de talento a esos jugadores que están en la recta final de sus carreras. Y es por ello que el entrenador luso ha pedido a la directiva de la Roma que intente el fichaje del azulgrana Miralem Pjanic, quien podría acabar en el conjunto de la capital italiana a un precio irrisorio.

El FC Barcelona le ofreció la carta de libertad hace un par de semanas al centrocampista bosnio y este la rechazó pese a saber que no cuenta para Ronald Koeman. El futbolista quiere mantener su estatus y es por ello que le ha dicho al club que no se irá del Barça si no se marcha a un club de la élite y que le mantenga su elevado salario de 8 millones de euros por temporada.

Ante eso, la Roma estaría preparando una propuesta al FC Barcelona para su traspaso por 5 millones de euros y hacerse cargo de la ficha salarial que tiene el jugador bosnio por dos temporadas más. El montante total a desembolsar por parte del equipo romano estaría entorno a los 21 millones de euros con el salario incluido, un precio muy bueno por un jugador que ha demostrado en Italia que tiene mucho fútbol en sus botas.

Cuando llegó al FC Barcelona se esperaba que le diera algo de descanso a Sergio Busquets, sin embargo, Pjanic en ningún momento pudo hacerle sombra al mediocentro azulgrana y finalmente cayó en el ostracismo siendo uno de los jugadores menos utilizados por Ronald Koeman. Ahora Mourinho, si se cierra su venta a la Roma, espera recuperar la mejor versión de un futbolista que destaca por su gran golpeo de balón.