Mino Raiola la lía más allá de Erling Haaland y da esperanzas a Xavi
El agente sitúa a su estrella en el mercado de fichajes
Hagan lo que hagan los clubs más importantes del mundo, Mino Raiola va a ser protagonista, y más ahora que la FIFA aprieta con las primas millonarias sobre los intermediarios, entre ellos los agentes deportivos, en los fichajes más importantes. El agente está empeñado en sacar el máximo por sus jugadores más importantes y si ya ha puesto patas arriba el mercado invernal y el estival a través de Erling Haaland, que ya suena para Barça y Madrid, con Paul Pogba, que se acerca a su adiós de Old Trafford, y ahora incrementa su impacto con este crack.
Y es que si no fuera trabajo más que suficiente para la agencia de Raiola tener que lidiar con las complicadas gestiones de Pogboom y sobre todo Erling Haaland, que parece abandonará el Borussia de Dortmund en época estival, ahora el representante italiano ha añadido un nuevo componente; uno inesperado que puede volver a dar esperanzas incluso a un FC Barcelona que siempre quiso hacerse con el jugador pero que hace tiempo perdió la batalla con su actual equipo.
Porque Raiola ha decidido poner en el mercado, seguramente sin el beneplácito de la Juventus de Turín, a Matthis De Ligt. El polémico agente italiano aseguró en el medio de comunicación de los Países Bajos, NRC, que “Matthjs De Ligt está listo para un nuevo paso”, refiriéndose a su futuro. Y este anuncio público, bastante sorprendente ya que su jugador es el mejor pagado de la plantilla bianconeri con 8 millones de euros netos por temporada, pone en alerta a la Vecchia Signora y a posibles compradores.
Parte de esta iniciativa de Raiola parece que gira en torno a su relación con Pavel Nedved, que no sería del todo cordial, lo que estaría tensando la cuerda para que el central encuentre acomodo lejos del Juventus Stadium. Es más, la Juve estaría buscando un sustituto de garantías y con un sueldo más asequible que el del defensa neerlandés de 22 años. Como no podía ser de otra forma y pese a la complicada situación económica del Barcelona, De Ligt se metería de lleno en el debate culé de posibles incorporaciones de la 22/23.
Como ven, Raiola no tiene intención de parar ni por Navidad; sus jugadores están en el punto de mira.