El milanista dice si al Barça: su llegada, histórica

Se conocen los secretos de una negociación que mueve millones

Era una de las noticias más esperadas. Desde que Zlatan dijo que quería volver a Europa, tras su aventura norteamericana en los Ángeles Galaxy, fueron muchas las voces que señalaron del interés del Fútbol Club Barcelona por el ariete sueco de origen balcánico. Y es que Ibrahimovic es, sin lugar a dudas, uno de esos jugadores tocados por una varita en cuanto al ruido mediático que generan con cada suspiro prácticamente. 


Pero fue el AC Milán quien se terminó haciendo con el jugador adelantándose al resto de equipos europeos que le habían tentado para apurar sus últimos coletazos como jugador profesional. Lo que ocurre es que el contrato es tan solo de unos meses de duración, por lo que el jugador y el club terminan su relación al término de la presente temporada y será entonces cuando uno y otro decidirán si siguen o no un año más ligados el uno al otro. 

Lo que se ha conocido en las últimas horas es que, el que también fuese delantero milanista, el holandés Marco Van Basten, estuvo a punto de fichar por el Fútbol Club Barcelona durante el verano de 1991. En aquella ocasión, el holandés, con 27 años, dijo sí al Barça y el fichaje estuvo a una firma de materializarse. Sin embargo, la operación se truncó en el último suspiro, Marco se quedó en Milán para terminar allí su carrera antes de tiempo debido a las continuas lesiones que sufrió y el Barcelona, por su parte, ganó su primera Champions League en aquella histórica temporada 91/92.

Ha sido esta semana cuando se ha conocido lo cerca que estuvo el jugador tulipán de firmar por el Barcelona. De haber sido así quizás el Barça hubiese sumado alguna Champions más porque en aquel momento Van Basten era el delantero con más peligro en el fútbol continental y hubiese sido un refuerzo de lujo, pero también es cierto que viendo la prematura retirada del holandés puede que no fuese tan horrible para los culés quedarse sin sus servicios

Lo cierto es que esto es algo que nunca se sabrá, como tantas otras cosas que pudieron pasar y no pasaron...