El Milan subasta a su medular ¡Inter y Atleti al acecho e Ibra flipa!
Kessie y Calhanoglu son los señalados
El todavía segundo equipo más laureado del continente, el AC Milan, con siete Champions League, que empezaba a ver la luz al final del túnel, vuelve a sufrir un revés, otro económico, que corta de pleno su ascenso en la Seria A, donde desde la llegada de Zlatan Ibrahimovic no solo no ha perdido, sino que cuenta sus últimos tres partidos por victorias, dos en el campeonato italiano al uso, ante el Cagliari y el Udinese, y uno copero frente al SPAL. Y esta vez puede ser un golpe durísimo ya que tendría que desprenderse de hasta dos referentes en su medular: Kessie y Calhanoglu. Una broma, a ojos de Zlatan, el cual cree que el club debe hacer todo para retenerlos o conseguir una enorme cifra por ellos.
Ya en la presente temporada el cuadro rossoneri tuvo que renunciar a disputar la Europa League por cuadrar cuentas, mismo hecho que puede llevarles a desprenderse del marfileño y del turco ¡en este mismo mercado invernal! Lo peor para el club de Milán es que la fractura salarial les obliga a esta medida desesperada si quieren no caer de nuevo en un problema con sus arcas que impida seguir creciendo a los de la ciudad del norte de Italia.
Y la venta de estos dos puntales podría no solo debilitarles, lo que a buen seguro sucederá si se van, sino que podría reforzar a sus rivales más directos, entre ellos el Inter de Milan. Los de Antonio Conte están en pleno tira y afloja por el centrocampista del Tottenham Hotspur Christian Eriksen, también pretendido por el Real Madrid, al que desean contratar por una cifra cercana a los 20 millones, sin embargo los ingleses no dan su brazo a torcer -pese a que el danés se puede ir gratis al término de esta campaña- y entre la directiva nerazzurri empieza a cundir el desánimo.
De ahí que los vecinos milanistas piensen en Hakan Calhanoglu como un enganche con pegada, clase y capacidad de desequilibrio. Y no es el único grande que podría pescar en las filas rojinegras, también el Atlético de Madrid, por un módico precio, vería con buenos ojos el fichaje del centrocampista de contención Franck Kessie, de 23 años. Los milanistas le tasan en 25 millones, pero el Atlético no pagaría más de 10. Una posibilidad, no obstante, sería ceder a Thomas Lemar, lo cual sería un éxito para el AC Milan. La tercera opción que valora Paolo Maldini es ofrecerlos en Inglaterra, donde los millones se sueltan más a la ligera. Ibrahimovic por su parte alucina con este contratiempo.