Mejoran a Nico González y Dybala: uno tumbó a Vini y Endrick; el otro supera a James Rodríguez

Sorprendente arranque del campeonato, con Inter, Nápoles, Juve y AC Milan por detrás

Matteo Gabbia consiguió en el minuto 89 desequilibrar en favor del AC Milan el derby della madonnina en favor de los rossoneri, lo que neutralizaba la ventaja en la tabla que el Inter de Milán tenía con los siete veces campeones de Europa (ahora los dos poseen 8 puntos), pero como la Juve no pudo ganar al Nápoles (0-0) y el Udinese se la pegó en su visita a Roma (3-0), aquel paraguayo que tumbó a Vini Jr. y Endrick y el jugador colombiano que supera a James Rodríguez son quienes llevan la voz cantante.

Sorpresón y paso firme

Dos veteranos del fútbol latinoamericano lideran y dirigen a su equipo hasta el liderazgo en solitario del Calcio italiano, principalmente con sendos goles, uno para cada uno, en la victoria de su equipo en el Estadio Marcantonio Bentegodi (2-3), donde se impusieron a un Hellas Verona muy mermado tras la expulsión de Dawidowicz en el minuto 20. Con ello, un ex de LaLiga EA Sports, como es Antonio Sarabia, paraguayo, y Duván Zapata, colombiano, llevan al Torino a lo más alto.

Lo menos esperado

Así, tras cinco partidos disputados, ni el equipo de Nico González, la Juventus de Turín; ni el de Paulo Dybala, la AS Roma, ni siquiera el de Lautaro Martínez, el Inter, vigente campeón, lideran en Italia sino la sorprendente marcha de los pupilos de Paolo Vanoli, unos Granata que se apoyan el Sarabia y Zapata como referentes para ganarse el respeto italiano y europeo.

Secundarios en sus selecciones

En las eliminatorias de clasificación para la Copa del Mundo de 2026, la Paraguay de Sarabia metió en un grave aprieto a la Brasil de Vinicius Júnior y Endrick tras la victoria de la albirroja (1-0), donde el punta paraguayo ni siquiera jugó un solo minuto. Todavía peor le fue al que fuera socio de James Rodríguez en el triunfo de Colombia ante Argentina (2-1), donde Zapata ni siquiera estaba en el equipo, ya que lleva sin ser convocado desde el 17 de noviembre de 2021. Quizá ahora, con su buen hacer en el líder de la Serie A, ese que sorprende a Europa, cambien su suerte.