El mejor equipo de Italia pone una millonada ¡y se lleva al crack holandés!
El movimiento sorprende por el sí del jugador
El primer signo de que los máximos mandatarios del club quieren que el crecimiento deportivo del equipo se vea refrendado por un desarrollo institucional es hacer fichajes de relumbrón, y el primero puede estar listo por una cantidad bastante elevada. Y es que el mejor equipo de Italia en estos momentos, es decir la Lazio -que es líder con 62 puntos por delante de la Juventus de Turín, con 60 puntos, y el Inter de Milan, con 54 tantos en su casillero- se va a lanzar a por un jugador de esos que son capaces de desequilibrar partidos.
La operación es de riesgo por dos razones: la primera es el precio enorme que exige el posible club vendedor, el Olympique de Lyon, que pide por el futbolista 50 millones de euros; la segunda está referida al estado físico del jugador, que se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Y es que en Roma se le tienen muchas esperanzas y confianza a la calidad de Memphis Depay, pero estas dudas generan incertidumbre por una operación que desean en la capital italiana, sí, pero con matices.
De momento esperan que la lesión del jugador holandés permita a los romanistas hacerse con sus servicios a la baja, por una cantidad menor a los 50 kilos pedidos por los franceses. Además de ello, quieren la confirmación por parte del jugador de querer jugar en la Serie A y en un proyecto de futuro. Para el neerlandés, tras su grave lesión, esta es una oportunidad única, toda vez que los celestes disputarán Liga de Campeones la próxima campaña y, en un proyecto continuista, volverán a luchar por el Scudetto.
El extremo de los Países Bajos se lesionó el pasado mes de diciembre en un partido de su equipo ante el Rennes. Este choque fue fatídico para los intereses de Les Gones ya que perdieron el choque, por un tanto a cero, sufrieron la caída del internacional con Holanda y la misma lesión, gravísima, de otro de sus jugadores referenciales, el medio Jeff Reine-Adélaïde, que tuvo la misma dolencia que Depay pero en la pierna derecha.