“Me voy a Italia” Habla con Messi. Tiene equipo
Adiós a la etapa dorada de este crack culé
Ha surgido de repente y el futbolista siente que no puede desperdiciar esta oportunidad, más ahora que ve que el Barça, sin él, empieza a carburar, el Madrid vuelve hundirse y si las cosas siguen su curso, lo normal es que el Barcelona sea, al menos hasta las eliminatorias de Champions League, ya en 2020, una balsa en la que no merezca la pena mover las aguas. Es inútil, nadie iba a echarle en falta.
Tras la demostración de potencia que hizo el Barça en Eibar, donde ya funcionaron no solo los tres de arriba, el tridente, sino la conexión con los tres del medio, el otro triunvirato (Busquets, De Jong y Arthur), el Barça tiene otra cara. Atrás quedan los líos, los malos resultados y la posibilidad de alzar la voz pidiendo un puesto. Él, que conoce el club a la perfección, sabe que se pasó el instante en que podía reclamar su lugar en el once y ahora le ha venido la mejor opción de hacerse a un lado y salir canto antes.
Y es que a Ivan Rakitic, que ya no volverá a ser titular con el Barça con regularidad, le ha venido a buscar un grande con aspiraciones enormes y un entrenador que le promete el oro de la medular: Antonio Conte. El Inter está dispuesto a hacer un esfuerzo por el croata este mismo mercado invernal y el club azulgrana escuchará ofertas por él.
Es cierto que Ernesto Valverde le ha dicho tanto a él como a Arturo Vidal que cuenta con ellos, pero mientras el chileno calla, el de la selección arlequinada no acepta un rol secundario y quiere salir. Segundo en liga tras la Juve y componiendo cada vez más un estilo de juego sólido y eficaz, los nerazzurri tienen mucho que decir aún este año, tanto en Italia como en Europa: un destino perfecto para Rakitic.