Mauricio Pochettino dijo no a la Juventus y en Madrid sueñan con su llegada

¿La llamada de Florentino cambió todo?

La Juventus de Turín no consiguió remontar la eliminatoria frente al Olympique de Lyon. El equipo que entrenaba Mauricio Sarri ganó por dos goles a uno pero el valor de los goles fuera de casa dio el pase al equipo francés. Sarri fue despedido el sábado y se hizo oficial que el próximo entrenador iba a ser Andrea Pirlo. La sorpresa fue total en Italia e incluso sorprendió a los propios jugadores. El elegido para sustituir a Sarri no era Andrea Pirlo sino Mauricio Pochettino. Sin embargo, el argentino dijo no y tras el fracaso del Real Madrid en Champions es en Madrid donde ya especulan que el no tiene que ver con una llamada de Florentino. Nada más lejos de la realidad.

Las diferencias con la directiva de la Juve le hicieron decir no

El argentino dijo que no a la Juventus porque no le iba a dejar hacer los cambios que planeaba. En la lista de descartes que dio cuando le llamaron para ofrecerle el puesto había hasta 12 jugadores: Rabiot, Matuidi, Higuaín, Ramsey, Douglas Costa… mucho peso pesado en el equipo y demasiados cambios en tiempos de coronavirus. La directiva le prometió hacer esa profunda remodelación de la plantilla en 2021, pero Pochettino consideraba que eso era perder un año. A última hora las negociaciones se rompieron y el equipo del norte de Italia ha recurrido a su ex jugador para reconducir a una plantilla que este año se ha dejado llevar y a punto ha estado incluso de no ganar la Serie A.

Los planes ahora de Pochettino pasan por encontrar un proyecto donde de verdad le dejen ser y hacer lo que él quiere. El equipo que ha llamado a su puerta no es otro que la Roma. El equipo italiano tiene nuevos dueños y 180 millones para fichar este verano, una cifra con la que seducir a Pochettino. Además, el hecho de ser un equipo con menos pretensiones es algo que le gusta al ex del Tottenham, pues entrenar sin esa presión los dos primeros años es algo clave para él. Ya lo demostró en el equipo inglés donde a punto estuvo de ser campeón de Europa el año pasado.

La llegada del pupilo de Marcelo Bielsa al Real Madrid debe esperar, de momento. El de Argentina tiene otros planes y además demuestra mucha personalidad: decir no a la Juventus está al alcance de muy pocos.