Maldini teme a Chelsea, Madrid y PSG: hay culebrón por Rafael Leão

El crack del Milan llama la atención de los grandes de Europa

Rafael Leão está siendo uno de los grandes atractivos en el futbol italiano pero también entre los grandes clubs del continente. El futbolista portugués, de solo 22 años, tiene calidad, gol, planta y potencia para triunfar entre los más destacados jugadores del mundo en los próximos años y eso cuesta dinero, muchos millones de euros. De ahí que el Milan, con Paolo Maldini a los mandos, acelere por convencerlo para renovar mientras Chelsea, Madrid y PSG enredan.

Sobre su renovación basta decir que está en marcha, pero donde el gran problema, que se creía podía ser solo monetario, se extiende a otra parcela: Leão desea ganar títulos importantes dentro y fuera de Italia, y el Milan, hoy por hoy, es un candidato menor a la Champions League, lo que a veces le aleja de la titularidad con Portugal. Sabe el futbolista rossonero que la entidad italiana, si bien disputa la máxima competición continental y es campeón de Italia, aún está lejos de equipos como el Madrid, el City o el PSG.

Precisamente dos de estos equipos de primerísimo nivel quieren contratarlo y si bien no hay propuesta formal al respecto, el entorno del jugador sí conoce de ese interés, que le han hecho llegar desde diferentes focos. Así, Maldini quiere cerrar cuantos antes su firma más allá de 2024, que es cuando acaba su vinculación con la entidad de San Siro, y culminar así con las especulaciones, pero, como decimos, no será sencillo.

Tengan en cuenta que Leão está junto a Haaland, Mbappé, Nkunku, Vinicius y otros pocos elegidos más entre esos jugadores menores de 24 años con capacidades para ser líderes del balompié en los próximos años y, como decimos, eso conlleva esfuerzos económicos que, llegado el caso, tal vez el Milan no se pueda permitir. “Leão entiende que el camino en los próximos años debe estar en el Milan y ha sido él mismo el que nos lo ha dicho. Creo que el acuerdo de renovación es posible, pero sabemos que a los grandes jugadores se les paga por su valor. Si el equipo sigue creciendo, Leão tendrá todo para competir al máximo”, dijo Maldini al respecto. Tan cerca y, a la vez, tan lejos…