Maldini acoge en el AC Milan a un crack descartado por Barça y Madrid

Está armando un proyecto galáctico

Paolo Maldini tenía la difícil tarea de devolver al AC Milan a lo más alto, justo donde lo dejó cuando era futbolista. No en vano, estamos hablando de uno de los mejores defensores de todos los tiempos, para algunos, el mejor, que tiene un palmarés envidiable, y que, durante toda su carrera, solo defendió los colores del club de su vida y de sus amores. Es una leyenda viviente, y ahora su hija, Daniele, ya ha debutado con el primer equipo, siguiendo los pasos de su padre, y de su abuelo, Cesare, otro mito.

Cinco Champions League, siete ‘Scudettos’, cinco Coppas de Italia, cuatro Supercopas de Europa, un Mundialito de Clubes… solo le faltó ganar algo con su selección. Ahora, como director deportivo de los ‘rossoneri’, ha conseguido devolver la ilusión a la afición. Hizo fichajes muy acertados nada más llegar, en 2019, como Theo Hernández o Ismael Bennacer, y el pasado verano también dio en el clavo con Brahim Díaz, o en este enero, con Fikayo Tomori.

Gran parte de responsabilidad del buen año que están haciendo es suya. Son segundos en Serie A, y, hasta hace poco, estaban en el primer puesto. Sea como sea, parece que la próxima campaña podremos verlos de nuevo disputar la máxima competición continental, después de un tiempo de ausencia. Y, para celebrarlo, ya tiene en mente a su próximo fichaje estrella, que sería Jonathan Ikoné, una de las grandes estrellas del LOSC Lille.

No está haciendo su mejor curso en cuanto a números se refiere, pero sigue siendo un crack diferencial, y uno de los motivos por los que se encuentran peleando por el liderato de la Ligue 1, empatados a puntos con el todopoderoso Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino. De ahí es precisamente de donde salió, antes de llegar a su equipo actual tras una cesión al Montpellier. E incluso ya ha sido internacional absoluto con la selección francesa de Didier Deschamps.

Barça y Real Madrid fueron colocados tras sus pasos, pero parece que su destino será San Siro. El precio de la operación rondaría los 30 millones de euros.

Fichaje galáctico para el Milan.