¡Maicon vuelve al futbol de élite! Y tiene oferta sobre la mesa

Actualmente estaba en su Brasil natal

Maicon fue en su momento, hace ya una década, uno de los mejores laterales del planeta. Para algunos, incluso, el mejor, pues tuvo unas temporadas realmente buenas, y fue capaz, de hecho, de quitarle el puesto de titular a Dani Alves en la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de Sudáfrica en 2010. Ese fue, a buen seguro, su mejor año como profesional, ya que logró el triplete con el Inter de Milán de José Mourinho, siendo pieza clave.

Tras tocar el cielo y ganar la Champions League, sonó incluso para equipos como el Real Madrid, pues Florentino Pérez se obsesionó con él. Y pudo seguir los pasos del portugués, que quería seguir trabajando junto a él, aunque finalmente se quedó en el Giusseppe Meazza. Pero no mucho más tiempo, pues en 2012 se fue traspasado al Manchester City, a cambio de unos pocos millones de euros, donde no terminó de cuajar. Tuvo una temporada bastante floja, y solo duró un año.

Porque de nuevo regresó a la Serie A, donde tuvo una segunda juventud en las filas de la AS Roma, antes de regresar a su país natal. Pasó por los modestos Avai, Criciuma y ahora milita en el Villa Nova. Pero muy pronto puede regresar a Europa, al igual que otras viejas glorias que ya habían colgado las botas, o que estaban en paro, como Antonio Cassano, Samuel Eto’o y Rafa Márquez. Pero no para llegar a España, si no para ir a Italia, que es su segunda casa.

Y es que se ha conocido que el modesto Sona, conjunto de la ciudad de Verona, que compite en la Serie D, la cuarta división, está en conversaciones para traerle de vuelta. Así lo ha afirmado Claudio Ferrarese, el director deportivo. "Es todo cierto, la negociación nace de los contactos de un colaborador nuestro con los brasileños. Llevamos mes y medio trabajando en el tema, pero todavía no está cerrado" dijo.

“Sigue jugando y está físicamente muy bien. Maicon quiere regresar a Italia, ya que tiene otros negocios en Milan. Podría vivir en Verona y jugar con nosotros hasta el final del curso. Sería un sueño" añadió para finalizar.

Este 2020 no tiene más que bombas…