Luis Suárez acepta la marcha del jugador: hay lío, Simeone aterrado

El entrenador argentino esta muy cerca de perder a un jugador clave del equipo

El buen nivel que está mostrando el Atlético de Madrid en este primer tramo de temporada esta propiciando, en general, noticias positivas en el club. Por contra, el buen rendimiento que están ofreciendo los mejores jugadores de la plantilla están dejando sin apenas trascendencia a algunos otros, como es el caso de Ángel Correa.

El jugador argentino ha sido sumamente utilizado por Diego Pablo Simeone durante toda su estancia en el club rojiblanco, pero nunca ha logrado hacerse con un papel protagonista de forma regular en el club. Esta temporada, con la llegada de nuevos refuerzos, el equipo ha dado un salto de calidad y las excepcionales actuaciones de Joao Félix, Luis Suárez y Marcos Llorente han dejado al compatriota del técnico sin hueco en el once titular.

No obstante, Correa tiene 25 años y atesora unas magníficas cualidades ofensivas que pueden resultar de gran utilidad, tal y como ha podido dar fe de ello Simeone. No obstante, el atacante no está del todo satisfecho con su rol en el equipo y no descarta buscar una salida en el próximo mercado invernal para tratar de alcanzar esa regularidad que requiere.

Varios clubes de gran calibre europeo se han interesado en él y todo hace indicar que su destino está en Italia. El Atalanta, uno de los clubes revelación de la pasada campaña, está siguiendo muy cerca la evolución del jugador para poder cerrar su llegada de forma inminente. Aunque el conjunto italiano alberga una delantera de primer nivel europeo con Duván Zapata, Josip Iličić y el Papu Gómez, el técnico italiano Gian Piero Gasperini está dispuesto a hacerle un hueco en su alineación titular y otorgarle su plena confianza para exprimir su mejor versión.

No obstante, aunque Simeone es consciente de que Correa ha sido un 'plan B' durante su estancia en Madrid, no está dispuesto a dejarle salir por cualquier precio y exigirá a su presidente, Enrique Cerezo, una cifra cercana a los 30 millones de euros para poder reinvertir esa cantidad en otro refuerzo. A pesar de que esos kilos suenan llamativos, el entrenador argentino hará todo lo posible para retener al delantero, ya que para él es un jugador muy importante, aunque su rol sea más secundario: Dilema en Madrid, problemas para el Cholo.