Le compararon con Messi pero su carrera solo va hacia atrás

Deja el fútbol mexicano y vuelve a Italia para reencontrar su fútbol


Las comparaciones siempre son odiosas. Cuando te comparan con Leo Messi la comparación es aún peor. Y es que uno no puede compararse con el que seguramente haya sido mejor jugador de la historia. Con respeto siempre a Diego Armando Maradona. Cristiano Ronaldo insiste en que él es mejor que Messi. Su entorno está con el portugués. No es el primero que osa en compararse con el astro argentino. Juan Iturbe también lo hizo una vez.

El argentino con nacionalidad paraguaya dijo en su día que su juego se asemejaba mucho al del 10 del Barça. Ambos zurdos, ambos entrando desde la banda derecha. De rápido regate y con un centro de gravedad bajo que les servía para zafarse rivales a través del arte de la gambeta. Pero a Iturbe la faltaban muchas más cosas.

Como la regularidad. El jugador paraguayo nunca lo ha sido. Quizás lo fue con el Hellas Verona en la temporada 2015/2016. Marcó 8 goles y la Roma, equipo que tenía sus derechos, decidió repescarle. Le dio dos años, pero no llegó a explotar. Volvió a ser el jugador irregular que era antes.

Se fue a México. Primero en Tijuana y este año en Pumas. Iturbe daba la sensación de ir sobrado en algunos partidos y en otros iba con una parsimonia que no gustaba al público mexicano. El saberse superior no ayudó. Su lesión en los ligamentos tampoco.

Ahora en Italia han vuelto a llamarle. Será el Genoa quien le dé la oportunidad de brillar de nuevo en la Serie A. El paraguayo llega a un club que vive una temporada convulsa y que pelea por no descender. Iturbe dice que puede jugar ya. De hecho, podría debutar este fin de semana sin tener prácticamente un entrenamiento con su equipo.

No era mejor que Messi, ni si quiera era parecido. Pero a Juan Iturbe aún le queda mucho fútbol en las piernas y lo quiere demostrar.