Lautaro Martínez se sincera en Italia y deja al Barça muy hundido

Ha desvelado cosas que afectan, y mucho, a un Barcelona que ha tocado fondo

Ha saltado la noticia en Italia y ya se está haciendo eco toda la prensa internacional: Lautaro Martínez se quedará en el Inter de Milán más allá de junio de 2023. El delantero argentino del Inter se ha sincerado en una entrevista para el diario deportivo ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que ha contado lo cerquísima que estuvo del Fútbol Club Barcelona el pasado verano y lo lejos que se encuentra ahora mismo.

Lautaro ha reconocido abiertamente que el Barça llamó a su puerta y que lo hizo tan fuerte que convenció a la estrella argentina. Fue en la primavera de 2020, justo cuando la pandemia detuvo todo el fútbol y el Barcelona buscaba nuevo ‘killer’ ante la inminente salida de Luis Suárez. Por aquel entonces, el club catalán ya empezaba a sentir la crisis económica en la que empezaba a estar sumido tras años de enormes gastos y la pandemia terminó por endeudar a un club que está muy cerca de la suspensión de pagos.

Todo ello hizo imposible que los de Bartomeu pudiesen hacer frente a un gasto tan elevado como era la operación Lautaro, que de darse se hubiese ido a los 110 millones de euros, algo inviable a todas luces para el FC Barcelona en estos momentos. Fue al término del verano cuando Lautaro tomó la decisión: el Inter es el equipo por el que apostaba para desarrollar su carrera y, por tanto, renovaría con los italianos. Así se lo hizo saber a su entrenador, Antonio Conte, quien respiró aliviado al saber que contaría con Lautaro más allá del verano de 2021.

En el equipo ‘neroazurro’ están encantados de poder contar con Lautaro para muchos años porque el 9 argentino es la piedra angular de su proyecto deportivo y, sin él, este perdía todo el sentido. De ahí que la portada del diario italiano hoy haya sido titulada con ese “Solo Inter”. El tiempo dirá, como siempre, si Lautaro tomó una decisión acertada o si, por el contrario, el Barcelona de Koeman hubiese sido su mejor opción de cara a los años que vienen por delante.