¡Lautaro Martínez no viene! Y el Barça se lanza a por una alternativa

Se quedará en el Inter de Milán

En el Barça ya se han hecho a la idea de que Lautaro Martínez no llegará, desgraciadamente. Porque su cláusula de rescisión con el Inter de Milán ya ha caducado, y la única manera de conseguir su fichaje sería negociando con la directiva ‘neroazzurra’. Y no hace falta decir que no tienen intención en dar salida a su gran estrella, y menos, a un precio asumible. 

A Josep María Bartomeu se le ha ido el santo al cielo, y ha cometido un error muy grave. Porque pocas veces se presentan oportunidades como esta, de hacerse con un crack de nivel mundial a un precio tan asumible. Ahora, lo único que pueden hacer es intentar su contratación, lo que parece misión imposible, o hacerse a la idea de que no acabará llegando. 

Eso si, hay muchas alternativas en el mercado, de jugadores que también tienen un gran nivel, y que aportarían mucho a la plantilla. Un ejemplo es Mikel Oyarzabal, al que se le sigue desde hace tiempo, y se le sobradamente preparado para dar el salto a un equipo más grande. Porque la Real Sociedad ya se le ha quedado algo pequeña, y necesita seguir creciendo. 

Si quiere garantizar su presencia en la próxima Eurocopa, para la que tiene muchas papeletas, lo aconsejable sería militar en una escuadra que dispute la Champions League. Y los de Imanol Alguacil, después del bache en el que se encuentran tras el regreso del parón, no lo harán. Es más, incluso peligra su participación en la Europa League, viendo lo visto. 

El vasco puede marcharse a cambio de su cláusula de rescisión, cifrada en 80 millones de euros, que el Barça se plantea muy seriamente pagar. Porque, a sus 23 años, ya tiene una gran experiencia, y una gran polivalencia.

Puede jugar como extremo o incluso de falso nueve.