Lautaro Martínez no es el único: otro crack que prefiere el Inter al Barça

Elige a Antonio Conte

El Inter de Milán ya ha asestado el primer golpe letal al Barça. Porque se ha asegurado la continuidad de su gran estrella, Lautaro Martínez, después de que su cláusula de rescisión, cifrada en 111 millones de euros, expirara. Un duro contratiempo para Josep María Bartomeu, que tenía al internacional argentino en la lista de prioridades, pero se le ha ido el santo al cielo.

Si bien no han cerrado su posible renovación, parece que Antonio Conte podrá tener, durante otro curso más, al ex de Racing de Avellaneda en sus filas. Pero no es la única que estrella que ha optado por defender la elástica ‘neroazzurra’ antes que la azulgrana, y que estará a su disposición próximamente. Porque solo falta el anuncio oficial para un fichaje cerrado. 

Se trata de Sandro Tonali, que es muy a menudo comparado con Andrea Pirlo, debido a su estilismo. Además, ambos comenzaron a jugar en el Brescia, donde todavía sigue, después de lograr al ascenso a la Serie A el curso pasado, siendo pieza clave. Allí, ha hecho grandes partidos, lo que le valió para ser convocado para la selección italiana absoluta, pese a su juventud e inexperiencia. 

Sin embargo, a sus 20 años, este verano se irá con toda seguridad. Porque, si bien todavía no es matemático, el descenso de su equipo es seguro. Algo que le empuja a irse, pues tiene nivel de equipo que dispute la Champions League. Y lo hará a un precio bastante más asumible que los 40 millones de euros que se rumoreaba antes. Con 25, sería todo suyo. 

El Barça tenía interés en él, pero finalmente ha optado por el Inter, donde cree que puede tener muchas más posibilidades de ser titular. Las negociaciones están casi cerradas, y en poco tiempo será público.

Otra jugada maestra.