Laporta y Cristiano no se lo creen. Conte gana el pulso por Lautaro
El jugador argentino, cerca de cerrar su renovación con el Inter y centrado en ganar la Serie A
El delantero argentino de 23 años Lautaro Martínez lleva varias temporadas firmando grandes actuaciones con el Inter de Milán y siendo objeto de deseo de la directiva del Fútbol Club Barcelona. Sin embargo, y a pesar de los muchos rumores que han circulado durante el presente mercado de fichajes, la permanencia del crack argentino en Italia está más cerca que nunca.
Si bien la primera temporada de Lautaro en el Inter ya fue buena, la temporada pasada terminó de explotar -14 goles en 35 partidos en la Serie A-, y en esta lleva ritmo de romper las cifras del curso pasado – de momento lleva 9 tantos-. Unos números que no son nada desdeñables, sobre todo teniendo en cuenta que comparte alineaciones con un killer como Romelu Lukaku, con quien conforma una de las delanteras que más envidias despiertan en Europa.
Es por este motivo que muchos colocaban al compatriota de Messi en la órbita culé. De cara a las próximas elecciones, muchos apuntaban a que Laporta, una vez llegase a la presidencia, intentaría traer a este galactico como parte de su plan para renovar la plantilla. Pero la realiad pinta bien distinta, y es que la situación económica del Barça se encuentra en estos momentos en una situación tan delicada que no se podrían plantear hacer una adquisición de tantos kilos. Hay muchas estrellas que suenan para el Barça, como el Kun Agüero, sin embargo; la mayoría de esos nombres pertenecen a jugadores que acaban contrato con su club este año y llegarían con un coste reducido.
Por otro lado, a pesar de que la situación del Inter tampoco es especialmente brillante en tema monetario, la directiva parece haber encontrado la vía del diálogo después de múltiples intentos. Hace escasos días se produjo el esperado encuentro entre Alberto Yaqué, agente del internacional albiceleste, y los representantes del club. Por lo cual el tiempo de Lautaro, quien confía en el proyecto interista, se prolongará un poco más. De momento la prioridad es la Serie A, donde están a dos puntos del liderato –ocupado por el Milan-, pero mirando por el retrovisor a la Juve de Cristiano, que se sitúa a ocho puntos de distancia, pero con dos partidos menos.