La Juventus se lo roba al Atlético de Madrid: revés para Simeone

El conjunto italiano ha puesto su punto de mira en un objetivo del equipo español

Si por algo se ha caracterizado el Atlético de Madrid del Cholo Simeone desde que el argentino cogiera las riendas del equipo en diciembre de 2011 es por la fiabilidad defensiva que ha ofrecido el equipo. Sirviendo como base, el estilo de juego rojiblanco en los últimos años se ha visto claramente marcado por la importancia de no recibir goles en contra y por el innegociable trabajo sin balón del equipo. Sin embargo, lo cierto es que en la presente temporada, Simeone no ha conseguido dar todavía con la tecla en defensa y el conjunto capitalino es el sexto equipo que menos encaja de LaLiga.

Ante esta situación, resulta evidente que, de cara a la próxima temporada, el Atlético de Madrid necesitará con gran urgencia renovar su línea defensiva, donde nombres como los de Mario Hermoso o José María Giménez no están rindiendo a su nivel habitual u otros como Felipe o Stefan Savic ya se acercan a su retirada con 33 y 32 años de edad, respectivamente. Es por ello por lo que, como ya os contamos en Don Balón, el Atleti puso su punto de mira en Jakub Kiwior. Sin embargo, de acuerdo con la información de Tuttosport, las malas noticias para el Cholo Simeone podrían llegar con el fichaje fallido del polaco que, ahora mismo, apunta a ser nuevo jugador de la Juve.

Y es que si antes hablábamos de que el Atlético de Madrid tiene un gran problema en defensa, lo cierto es que otro equipo que, tradicionalmente, también se ha caracterizado por ser fiable defensivamente, como lo es la Juventus de Turín, también está pasando por un momento poco fiable en la zona de atrás, después de que el Napoli goleara a los bianconeri en la jornada de ayer por 5 goles a 1. Una situación que, por otra parte, podría acelerar una renovación en la zaga juventina, desprendiéndose de Daniele Rugani y trayendo, ya en el mercado invernal, a Jakub Kiwior.

De hecho, de acuerdo con la información del medio citado, la prioridad de la Juventus en el futbolista de la Spezia sería tal que incluso ya se habrían producido los primeros contactos entre clubes para tratar de abordar el fichaje de un central que se ha consolidado como uno de los más prometedores de la Serie A y que se caracteriza por ser un central muy físico, con una gran punta de velocidad y que es muy contundente al cruce. Unas cualidades con las que, por otra parte, no podría contar Simeone, siempre y cuando la Juventus acabe por adelantar al Atlético de Madrid en la puja por Kiwior.